Headline

domingo, 8 de marzo de 2020

LOS LEONES SE QUEDA EN LA LIGA; CASTRO ESTÁ A UN TRIUNFO

Los felinos cerraron su serie luego de ganar en Quilicura, mientras que los de Chiloé sacaron ventaja sobre Atlético Puerto Varas.
Una de las llaves por la permanencia en la Liga DirecTV by UACh quedó sentenciada este fin de semana. La otra quedó en ventaja para quien este domingo volverá a tener la localía. Nadie quiere perder su cupo en la máxima categoría de LNB Chile.
En Santiago se disputó el duelo que finiquitó la llave de la Conferencia Centro. CD Colegio Los Leones viajó hasta la zona norte de la capital para derrotar por 96-79 a Quilicura Basket. Los de Claudio Jorquera llegaban con la ventaja de haber ganado los dos primeros duelos, por lo que con esta victoria cerraron la serie y mantienen la categoría.
Fue un duelo parejo, donde al término de los dos primeros cuartos el marcador estaba igualado. El tercer periodo fue decisivo para que los de Quilpué cerraran su permanencia.
Reginald Larry (12 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias), John Taylor (24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Evandro Arteaga (23 puntos y 4 rebotes) tuvieron las mejores valoraciones individuales para los felinos. En Quilicura, los mejores números fueron los de Kieston Stanfield (22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), Matías Stival (14 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) y Fernando Schuler (18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).
Ahora los felinos descansan y se enfocan en la próxima temporada. Quilicura, en tanto, tendrá que prepararse para enfrentar al perdedor de la serie de la Conferencia Sur.
Foto: CD Colegio Los Leones.
En el Sur se disputó otro intenso encuentro entre Deportes Castro y Atlético Puerto Varas. La llave de la Conferencia Sur se desplazó igualada hacia la Isla de Chiloé para jugar el tercer partido por mantener la categoría. Y en la capital del archipiélago, la victoria quedó para el dueño de casa: 85-59 para los de Cristian Santander.
Los locales lograron una importante ventaja con este abultado triunfo. Se ponen arriba de cara al cuarto juego, con la posibilidad de mantener la categoría este domingo. Los de Jorge Luis Álvarez tuvieron un complicado cierre de partido, en la que la efectividad de Castro fue clave para ganar el encuentro.
Cedric Blossom (17 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias), Mike Poole (20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y Esteban Cantarutti (13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) lideraron a los vencedores. Para el Atlético, las mejores manos fueron las de Timajh Parker-Rivera (8 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias), George Williams (17 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) y Deangelo Kirkland (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).
Este domingo 8 de marzo, a las 20.00 horas, se volverán a enfrentar en el Gimnasio Municipal de Castro en el cuarto encuentro de esta serie.
Foto: Juan Carlos Remolcoy/Puerto Varas.
Fuente: LNB CHILE
Ricardo Vidal

LA UC TOMA LA DELANTERA; LA UDEC TIENE MATCH POINT

En las semifinales de la Conferencia Centro de la Liga DirecTV by UACh, los cruzados derrotaron a Municipal Puente Alto CD. El Campanil venció por tercera vez a AB Temuco UFRO.
Los playoff de la Liga DirecTV by UACh vivieron sus terceros juegos en la jornada del sábado 7 de marzo. En la Conferencia Centro hubo acción por las semifinales, con parejos enfrentamientos disputados en Las Condes y Lautaro.
El partido que abrió el día fue el que se llevó a cabo en el gimnasio del Club Palestino. CD Universidad Católica recibió a Municipal Puente Alto CD en una serie que llegó pareja tras la semana anterior, con el empate obtenido en el Municipal Irene Velásquez.
Los Cruzados se pusieron en ventaja en su semifinal luego de derrotar 77-67 a los dirigidos por Pablo Ares. La UC demostró un sólido juego guiados por su fuerza extranjera y el seleccionado nacional, Sebastián Silva, que mantuvieron un alto goleo en la tarde santiaguina.
Los líderes de Universidad Católica fueron Scott Cutley (24 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias), Sebastián Silva (22 puntos y 7 rebotes) y Darryl Ursery (26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias). Para Puente Alto, los mejores números fueron los de Nick Wadell (16 puntos y 7 rebotes), Tanksley Efianayi (16 puntos y 6 rebotes) y Corbin Jackson (9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).
Este domingo vuelven a la cancha del Club Palestino, a partir de las 18.00 horas, con transmisión del Canal CDO.
Foto: LNB Chile.
En la otra semifinal de la Conferencia Centro, Universidad de Concepción quedó a un triunfo de conseguir su paso a la final de su zona. Los penquistas viajaron hasta Lautaro para derrotar a AB Temuco UFRO en el tercer enfrentamiento de su serie.
El Campanil cerró el duelo con 95-92 en el marcador, pero tuvo que trabajar para vencer a los de la Araucanía. Si en el segundo encuentro que disputaron se fueron a una prórroga, esta vez no fue suficiente y se tuvieron que jugar dos tiempos extra para que los de Cipriano Núñez cierren la victoria.
Rakim Brown (26 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias), Brandon Moss (21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Steven Toyloy (12 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia) tuvieron las mejores valoraciones individuales en la UdeC. Para Temuco, los líderes fueron Alssene Saintilus (31 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias), Pieter Prinsloo (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Michael Ernst (19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias).
Los penquistas tienen una valiosa oportunidad para dejar cerrada su serie este domingo, en el punto de serie que tienen ante Temuco, cuya única opción es ganar para mantenerse con chances de entrar a la final.
Foto: César Arias/Temuco.
Fuente: LNB CHILE
Ricardo Vidal

EL CEB GOLPEÓ AL CAMPEÓN; ANCUD DESCUENTA UN JUEGO

En los terceros juegos de las semifinales de la Conferencia Sur la victoria fue para los de Puerto Montt ante el CD Valdivia. En la Isla de Chiloé el triunfo fue para la Celeste sobre CD Las Ánimas.
Este sábado 7 de marzo se disputaron los terceros encuentros de las semifinales de la Conferencia Sur en la Liga DirecTV by UACh. Valdivia y Ancud fueron las ciudades donde se desplegó el básquetbol de la máxima categoría.
En el Coliseo Antonio Azurmendy se enfrentaron el CD Valdivia y el CEB Puerto Montt, en el tercer encuentro de una serie que llegó empatada al segundo fin de semana de playoffs. Los visitantes ganaron 85-80 y pusieron la serie 2-1 a su favor.
Importante remontada para los de Gabriel Schamberger que en el último cuarto perdían por 10 puntos y trabajaron para dar vuelta el resultado y quedarse la victoria. Un efectivo cierre de partido permitió a los de la Región de Los Lagos recuperar el partido en que cayeron como local, en el primer enfrentamiento.
El triunfo del CEB fue liderado por Durrell Summers (26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Manuel Suárez (16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) y Diego Gerbaudo (10 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias). Para el CDV, las mejores manos fueron las de Nicolás Ferreyra (23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), Gerardo Isla (18 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) e Ignacio Alessio (12 puntos y 9 rebotes).
Este domingo se volverán a ver las caras en el Coliseo Antonio Azurmendy, a partir de las 20.00 horas, con transmisión de DirecTV.
Foto: Natalia Vera.
El otro encuentro de las semifinales se disputó en el Gimnasio Fiscal de Ancud, donde CD ABA Ancud recibió a CD Las Ánimas. En una Bombonera llena se llevó a cabo el duelo en el que los de Jerónimo Trezza descontaron un punto en la serie. En Valdivia los dos triunfos fueron para los fantasmas, por lo que la obligación caía sobre los de Chiloé, que de local llevan una buena racha que no desaprovecharon para ganar por 85-77.
Los celestes se despegaron en el primer cuarto y de ahí administraron su ventaja para quedarse con el partido, pese a que los de Lucas Zurita se acercaron luego del tercer periodo. Aún así, la serie quedó 2-1, con los valdivianos todavía arriba en el global.
Lisandro Rasio (20 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), Sebastián Suárez (23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) tuvieron las mejores valoraciones individuales de la Celeste. Para Las Ánimas, los líderes fueron Franco Morales (33 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), Kristian Clarkson (10 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) y Ricky Harris (17 puntos, 1 rebote y 1 asistencia).
Con la ilusión de igualar para Ancud o de sumar una victoria de visita para los fantasmas, es que se enfrentarán en el cuarto juego de la serie. Será este domingo en el Gimnasio Fiscal de Ancud, a las 20.00 horas.
Foto: César Cárdenas.

Fuente: LNB CHILE
Ricardo Vidal

Ginóbili y la noche en la que espantó a un murciélago con sus manos

Un murciélago se metió a la cancha cuando Spurs y Kings disputaban un partido. Ginóbili le metió un cachetazo. El desenlace sería inesperado.
Ginóbili fue el héroe de la noche (Foto: NBA)

El año era 2009 y se enfrentaban San Antonio Spurs y Sacramento Kings en el AT&T Center de los texanos. El juego comenzó con normalidad y cada uno de los equipos empezaba a mostrar sus primeras cartas. Todo cambió cuando restaban 1:44 minutos para que finalice el primer cuarto, en el momento justo en el que un haz de luz pasó con celeridad por el medio de la cancha. ¿Es un avión? ¿Es un ave? Se preguntaban los fanáticos, los jugadores, entrenadores y todos aquellos que estaban observando el encuentro.

Ninguna de las conjeturas anteriores. Era un murciélago que volaba por lo largo y ancho del estadio, indómito y rebelde como si estuviera en una oscura cueva. Primero lo reconocieron y luego intentaron cazarlo. La mascota del equipo de Spurs buscó atraparlo con una red, pero no logró su cometido. El público ya empezaba a impacientarse y, en consecuencia, el número 20 decidió resolver el problema. Sin más armas que sus manos y su intuición, Ginóbili le metió un cachetazo bárbaro que tumbó al mamífero, logrando calmar a todos, que lo miraban perplejos.

Luego, el argentino agarró al murciélago, caminó un par de metros y se lo entregó a uno de los policias que estaba presente en el estadio. "Él siempre hace esa clase de locuras", dijo Tony Parker a la prensa unas horas después. Pero la cosa no terminó ahí y el conflicto tocó la puerta de San Antonio, ya que desde la organización de las Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) dijeron que "la próxima vez Ginóbili se tome un par de minutos para pensar antes de actuar cuando la vida de alguien esté en riesgo".

Finalmente, Ginóbili debió ser vacunado por prevención y vía Facebook explicó el cuidado que hay que tener con esta clase de mamíferos: "No fue una gran idea. No sólo por el hecho de que los murciélagos son una gran parte del ecosistema, sino también porque algunos son portadores de la rabia, que es una enfermedad incurable. Es por eso que tuve que vacunarme hoy, ¡y no fue sólo una inyección!".

Un suceso cómico que sirvió de enseñanza. Manu Ginóbili fue el ejemplo, pero también el maestro. De la práctica a la teoría. Siempre aprendiendo. Siempre creciendo.







Ignacio Miranda/ nachomiranda@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Etiquetado como:

Scola y un viaje especial: desde China a La Rioja para jugar con Argentina

 Viajó desde China a La Rioja para enfrentar a Estados Unidos y México. En el partido ante los norteamericanos Argentina se clasificó al Mundial 2019.
Scola ante Estados Unidos (Foto: FIBA)

“Tú en cuyas venas caben cinco Grandes. A quien hace mayores tu cuchilla“, reza el soneto dedicado al Duque de Lerma.

Acostumbrado a los desafíos, el veterano Luis Scola conduce a sus hombres hacia la batalla. No importa en qué lugar, él siempre está presente. No huye de los problemas y le aburre lo cotidiano. “Si fuera fácil cuéntamelo para tacharlo de la lista“, esboza como presagio. Desde China hasta Argentina sin escalas, el capitán albiceleste baja del avión y se pone a disposición. Disfruta cada segundo, es su show. La gente lo mima, los compañeros lo idolatran. Esta en la casa… Su casa.

Como un niño en su primer partido de benjamines, Scola se regocija a cada momento en pleno calentamiento. No entiende de horarios, está en el recreo de su colegio porteño. Es feliz con tan poco. Todos lo son al verlo. El himno suena al ritmo de “al gran pueblo argentino salud“. Su piel se torna de gallina. Se abraza con sus pares y se emociona. Hasta parece humano. Al término del acto introductorio se saluda con todos, se acomoda su cabello y comprueba que todo esté en orden.

Enfrente está Estados Unidos, a quien el interior conoce muy bien de sus años en el norte. Y ellos también lo conocen, lo rodean y saben de su capacidad para hacer daño. Inmediatamente toman precauciones y le doblan, le triplican las marcas. Es el jugador que no puede anotar. Porque una vez que lo hace no hay quien lo pare.

A medida que pasa el juego en el Superdomo de La Rioja el guerrero, que en su armadura tiene cocido el número cuatro, permanece tranquilo, pasivo como la calma que precede al huracán. Los más jóvenes intentan estar a su altura y sorprender con sus acciones, pero ninguno de sus movimientos siquiera se acerca a los de su capitán. Aquel que con su movimiento de pies crea poesías y canciones de las más bellas. Aquel que con sus fintas hace pasar de largo hasta a la corrupción.

Dicen que la verdad duele. Que quien la dice puede ganarse el odio de muchos. Pero a Scola esto parece no importarle. Sus movimientos no mienten, son sinceridad pura. Sin mucha velocidad, pero con fundamentos de los más exóticos, el pívot albiceleste baila tango en cualquier pista.

Finalmente, el reloj marca el inicio del tercer cuarto y la bestia, gradualmente, empieza a salir. Como quien no quiere la cosa comienza a denotar su talento en las pequeñas situaciones. Una ayuda defensiva, un pase desde el poste, una indicación a su compañero. Como un efecto mariposa todos se contagian, empiezan a defender y a asfixiar a sus rivales como una víbora pitón a sus presas. En consecuencia, pueden correr y anotar en transición. Las puertas se abren y el público ya está afónico. Nadie puede parar de cantar y todo vibra.

En el último cuarto los norteamericanos ya están vencidos. Derrotados como el rey desnudo que permanecía sin corona, pero que no se entregaba tan fácil, por lo que el entrenador local decide mantener a Luis por un instante más. Cuando la casa está en orden el guerrero por fin puede descansar y todo parece pasar. Su ovación alcanza los decibelios de un concierto de rock y nada se puede escuchar. El héroe merece reposar.

Cuando la bocina suena por última vez el capitán se dirige al centro de la cancha. Como un caballero saluda a sus rivales, pero en cuestión de segundos vuelve a ser ese imberbe adolescente que solo quiere festejar con sus compañeros de curso y comienza a saltar. Se ríe, salta y canta como un hincha más. Otra vez parece humano… ¿Lo será?

Tras el gran partido hecho por los argentinos a cualquiera se le subiría el triunfo a la cabeza, pero Luis permanece con los pies en el suelo. Con el sudor cayendo de su frente llama a la calma y comenta que aún no ha pasado nada, que todavía hay un largo trecho hasta la gloria. Sin embargo, el capitán no parece tomar magnitud del hito que acaba de lograr. Por novena vez consecutiva su selección está en un Mundial y nuevamente es en gran parte gracias a él.

Como aquel guerrero descrito en el soneto dedicado al Duque de Lerma, Luis Alberto Scola lo hizo de nuevo y cargó en sus espaldas a una nación entera. Porque “tu ejemplo sin voz sabe rejilla“. Porque “desprecias miedos de la orilla“. Porque “nadando, es justo que en elogios andes“.



Ignacio Miranda/ nachomiranda@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Etiquetado como:
Basquet Plus

domingo, 1 de marzo de 2020

El CDV comenzó con un triunfo las semifinales en la Conferencia Sur

Hoy Domingo los valdivianos enfrentarán nuevamente a Puerto Montt en condición de visitantes.
El Deportivo Valdivia comenzó de gran manera las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol en su Conferencia Sur, ya que esta noche derrotó en condición de visitante al Ceb Puerto Montt por 84-78 en el primer partido de la llave, el que se disputó en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder.
El encuentro estuvo marcado por el debut oficial del estadounidense Courtney Fells en las filas del CDV, quien tuvo una buena participación bajo el poste, aportando 18 puntos y 6 rebotes en 40 minutos de juego.
Respecto al encuentro, los dirigidos por Manuel Córdoba tuvieron un nivel superlativo entre el segundo y tercer cuarto, periodo en el que ampliaron la diferencia en el marcador, siendo imposible para los locales alcanzar en los últimos 10 minutos, donde el CDV presionó muy bien en defensa, provocando varios errores en la ofensiva porteña.
Para los valdivianos jugaron Fells (18 puntos), Nicolás Ferreyra (18), Vicente Guaico (18), Gerardo Isla (11), José Alessio (12), Juan Cárdenas (2), Santiago Soulodre (0), Fabián Martínez (0) y Francisco Jara (5).
Mañana se disputará el segundo encuentro entre el CDV y el Ceb Puerto Montt, el que se jugará a partir de las 20 horas en el gimnasio Municipal Mario Marchant Binder. Asimismo, los juegos 3 y 4 se desarrollarán el próximo fin de semana en el Coliseo Municipal de Valdivia.


Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valdivia/Deportes/2020/02/29/641016/El-CDV-comenzo-con-un-triunfo-las-semifinales-en-la-Conferencia-Sur.aspx?fbclid=IwAR3rguN5jgGA7coXppcMlm1d5JCneu3GSFL7elB0K0C6ajA0TM8Mgugdtbs

Hernández: "El carácter fue una de las grandes virtudes del equipo"

El entrenador del seleccionado nacional analizó el rendimiento de Argentina en las primeras ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2021
    La Selección Argentina inició la clasificación hacia la AmeriCup 2021 con dos partidos ante Venezuela, por el Grupo A. En San Luis cayó por 74-68, mientras que en Caracas remontó una desventaja de 22 puntos y consiguió una victoria épica por 73-72. El entrenador Sergio Hernández dejó sus impresiones luego de esta primera ventana. 
    -Venezuela modificó su plantilla entre un partido y otro, incluso en Caracas presentó su formación principal. Y se dio algo ilógico, que fue perder de local contra una formación menos experimentada y ganar de visitante, con todo el estadio en contra, contra una plantilla con muchas figuras. ¿Qué cambió del primer partido al segundo para dar esa muestra de carácter, para remontar una diferencia de -22 y ganar en Venezuela? 
    . En principio éramos dos equipos que no se conocían demasiado entre sí, porque teníamos muchos jugadores nuevos. Ellos no tenían tantos jugadores nuevos, pero sí tenían que basar su poder ofensivo en jugadores diferentes a los que normalmente lo hacen, caso Vargas, Colmenares o Lewis. Mientras que nosotros tuvimos solo dos entrenamientos. El scouting lo basamos en lo que Venezuela hace normalmente contra Argentina y quizás ahí en particular yo no me anticipé a que Venezuela podía ser un poco más incisivo, más agresivo en el ataque que otras veces. Eso puede haber afectado un poco nuestro juego. Más allá de eso llevamos la iniciativa todo el partido, pero la actuación de un jugador como Carreras, que se salió de lo normal, que no la esperábamos para nada, volcó el partido para ellos. Después en Venezuela, vos sabés como es el orgullo de los argentinos, no nos gusta perder, fuimos con la mayor mentalidad posible, no nos salieron las cosas de entrada, llegamos a estar 22 puntos abajo, pero como nuestro lema era enfocarnos en el juego y no en el resultado, seguimos jugando, doblamos la apuesta, fuimos a buscar más arriba todavía la defensa presión, mejoramos nuestro ataque rápido, conectamos con algunos tiros y sobre todo el carácter del jugador argentino hizo que ese partido se quedara para nosotros. 
    -¿Qué te gustó de este equipo que participó de la primera ventana de Americup? Si bien se trata de una clasificación a un torneo de 2021, imagino que en esta primera mitad del año estarás atento a cada actividad para ir ideando la mejor opción de cara a los Juegos de Tokyo. 
    . Lo que más me gustó de este equipo es que rápidamente asumió el compromiso de respetar una identidad de juego que viene trayendo la Argentina hace muchos años. Con las dificultades que trae un equipo no acostumbrado a jugar a nivel internacional y a jugar juntos, con solo dos o tres prácticas encima. Pero la propuesta fue siempre la misma, el bloque alto defensivo, la carrera como primera opción, tratar de ser lo más organizado posible, ocupar los espacios… Y eso, más allá de los diferentes momentos que tuvo cada partido, lo respetaron al 100%. Fueron solidarios, pusieron su ego a favor del equipo, tanto los que jugaron poquitos minutos como los que jugaron mucho. Jugaron los 12 en los dos partidos y además el carácter fue clave, una de las grandes virtudes del equipo. 
    -Esta ventana de febrero, en la que no se detiene la actividad de NBA ni Euroliga, obliga a muchas potencias a mostrar jugadores que participan de sus ligas nacionales. En ese sentido Argentina sigue mostrando aspectos positivos, como su identidad de juego más allá de los nombres, y el compromiso y la ilusión de jugadores que por primera vez visten la camiseta de la Selección. ¿Qué análisis haces al respecto? 
    . La mayoría de los países que tienen mucho potencial en sus jugadores los tienen afectados a la Euroliga o la NBA y no los pueden usar, entonces arman equipos con sus ligas locales. Esa es una ventaja que tiene Argentina también, que siempre ha tenido una competencia organizada y fuerte. Si bien no tenemos la experiencia internacional, porque estamos lejos de aquellos que compiten diariamente en Europa, podemos armar equipos con calidad y con temperamento. Esa es la parte mala y buena de las ventanas. No podemos contar con los jugadores que están en Europa -si tuviéramos alguno en la NBA lo mismo-, pero podemos darle rodaje a jugadores de la Liga Nacional que lo necesitan.

    Etiquetado como:

    San Lorenzo tuvo un gran segundo tiempo y venció a Bahía de visitante

    San Lorenzo venció en el Dow Center a Bahía Basket 113-103. La figura excluyente de la noche fue Facundo Piñero, autor de 28 puntos.

      Bahía Basket cayó frente a San Lorenzo de Almagro por 113-103, en otro encuentro de la fase clasificatoria de la Liga Nacional. 
      Con esta derrota se cortó para el local una racha ganadora en el Dow Center de 8 partidos, mientras que el visitante estiró su buen momento a 9 éxitos en fila. 
      Bahía tuvo muy buen arranque guiado en ataque por Lugarini (7 puntos en los primeros 5m), el primero de los rendimientos individuales efectivos que hubo en el cuarto inicial. También Ruesga (7), Elías (6) y Weatherington, quien en tan sólo 4m clavó 3-3 en triples. 
      Con 14-20 en lanzamientos de cancha y 7-11 en tiros de 3, Bahía le metió 40 puntos en el lapso inicial al campeón de América. Que, lógico, reaccionó en el segundo cuarto con mejor defensa y un Luciano González imparable en el uno contra uno (18 en el 2C) para empezar a recortar (hubo un pico de dominio local de 35-20 a los 8m). 
      Bahía, mejor controlado en el perímetro, buscó movilidad y generar espacios en la defensa azulgrana –abrirla- para poder explotar el uno contra uno de quien tuviera la pelota. En ese rol, Caio Pacheco estuvo muy activo y terminó como el goleador local del PT con 15, aunque no hubo mucho más. En ese contexto, agregaron puntos valiosas correcciones de lanzamientos en Levy-Ianguas (evocando a Drew Martin), ante un San Lorenzo que se fue al descanso abajo por la mínima gracias a los primeros puntos de Vildoza tras 6 intentos. 
      En el tercero empezó otro partido. A la regularidad de Piñero en la visita se agregó el gol de Vildoza y el aporte de Williams, quien a su vez fue insuperable cada vez que Bahía quiso lograr un gol cerca del aro. Para colmo, el equipo dirigido por el Che García atacó del lado en el que Pacheco quedó abajo, emparejado con Piñero/Batista. Con un triple de Chuzito González el campeón se distanció 103-88 a 6m del final. 
      Bahía reaccionó y descontó, pero San Lorenzo mantuvo todo bajo control y, a pesar de cuidar su personal, lo aseguró sin sobresaltos. 

      Etiquetado como:

       
      Copyright © 2014 Zona Basket Chile