Headline

sábado, 3 de junio de 2017

Pin It

Widgets

Pablo Coro jr. en pugna con Valdivia tras fichaje en Osorno


Cuadro del Calle Calle lo acusa de no respetar acuerdo de palabra. El jugador respondió vía Facebook que le ocultaron problemas económicos.
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y cancha de básquet
El fichaje del escolta de 27 años Pablo Coro Quitral en Osorno Básquetbol por dos temporadas, lo que se oficializó la tarde del miércoles, trajo coletazos y una pugna entre el jugador y su antiguo equipo CD Valdivia.
En un comunicado de prensa emitido ayer por el conjunto del Calle Calle, se indica que el 21 de marzo pasado el gerente de dicha institución Guillermo Bittner tomó contacto con el jugador para sondear la posibilidad de que regresara al equipo que dejó en julio del año pasado porque en agosto comenzaba a jugar en Alemania.
En el documento se establece que Valdivia le ofrecía firmar por dos temporadas a lo que supuestamente Coro habría accedido en un acuerdo de palabra.
Incluso se menciona que el 2 de abril Bittner le envió el contrato vía mail al jugador y que a la vez habían tomado contacto con una corredora para el arriendo de una casa, a lo que el jugador habría indicado que "apenas terminemos acá, imprimo, firmo, escaneo y mando de vuelta altiro".
Sin embargo, de acuerdo al texto, el 14 de abril el jugador le habría respondido textualmente (sic) "Hola Guillermo, te escribo para contarte que no estoy en condiciones de firmar con ustedes. Es por un tema físico… me estuve haciendo un tratamiento de rodilla que eran 5 inyecciones en 3 semanas y la rodilla al principio iba bien. Pero ahora volvió. Al parecer el tratamiento no funcionó y tendré que ver al final de temporada si tomo la decisión de operarme o no".
Si bien los dirigentes de Valdivia agradecieron en su momento el gesto de Coro, se mostraron sorprendidos y molestos debido a su incorporación en el conjunto de Osorno Básquetbol, indicando que el jugador careció de seriedad y ética que se espera de un profesional, lo cual no se condice con la disposición que el club tuvo hace casi un año cuando, según dicen en Valdivia, aceptó sin mayores condiciones su partida al extranjero.
"Bastaba con su desistimiento de incorporarse al CDV en vez de vez de ocultar con mentiras la verdadera razón de su negativa a firmar el contrato ya acordado", reza al final el comunicado que se puede leer en la página web del equipo albirrojo (www.cdv.cl).

Descargos

Dada las graves acusaciones en su contra, Pablo Coro Quitral -hijo del ex jugador Pablo Coro Oyarzo- respondió a través de su cuenta de Facebook, donde rebatió los dichos del "club de más al norte", como se refiere en alusión a Valdivia.
Si bien es cierto confirmó que sí hubo una negociación o un preacuerdo, asegura que desde el CDV no fueron transparentes porque no le informaron que debía en su momento más de un mes de sueldos, que se les había ido uno de sus auspiciadores principales y que aún no se le cancela a gente que ya no trabaja en la institución.
"Entonces uno como trabajador al enterarse de esto por otros lados, da inseguridad, sobre todo cuando uno solo quiere estar tranquilo, como todo ser humano que busca estabilidad y equilibrio en lo que le apasiona", escribió en cuenta de la red social.
Comentó además que su salida del club el año pasado no fue de las mejores, porque aseguran que le pusieron trabas para viajar a Europa.
"Tuve que presentar mi renuncia, porque la dirigencia misma llamó a Alemania para no dejarme ir y, por ende, atrasar mi partida. Después de casi un mes de pedir por favor que me liberaran, el último día que el equipo de Alemania había fijado plazo para la entrega de la carta de liberación FIBA, la firmaron. Se demoraban un día más y mi oportunidad laboral que esperaba toda mi vida, se arruinaba", escribió.
De paso dijo que la dirigencia de Osorno se ha comportado de forma profesional, dejando clara la situación del club desde el primer momento.
temporadas firmó el escolta Pablo Coro Quitral por el conjunto de Osorno Básquetbol.

Austral de Osorno

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile