Headline

sábado, 3 de junio de 2017

Pin It

Widgets

UCM premió a dos de los suyos

Vicente Guaico y Guillermo Quezada integraron el equipo Municipal Español de Talca, que hace poco firmó su tercer título en la Liga Nacional de Básquetbol

Municipal  Español de Talca hace poco ganó su tercer título en la Liga Nacional de Básquetbol, escuadra  en la que tomaron  parte dos estudiantes de la Universidad  Católica del Maule (UCM), Vicente Guaico y Guillermo Quezada, quienes pertenecen a la carrera de Pedagogía en Educación Física -acreditada por siete años-.
Este logro, además de un orgullo para la capital regional, lo fue también para la casa de estudios, que el martes reconoció el aporte realizado por sus alumnos, quienes fueron invitados a compartir con el rector de dicha universidad, Diego Durán, cita en la que también dijeron presente el jefe de deportes Jorge Méndez, la directora de la Escuela de Pedagogía  en Educación Física, Jessica Mondaca y  el delegado de rectoría, Osvaldo Jirón.

ESFUERZO
En esta reunión, la cabeza del plantel maulino destacó el esfuerzo de los basquetbolistas, quienes pese a recibir importantes beneficios por ser deportistas destacados de la institución, no tienen mayores concesiones académicas.
“Nosotros tenemos una política con los deportistas destacados, de que no dejan de ser estudiantes, ya que nos interesa que se puedan desarrollar no solo deportivamente, sino que también académicamente, porque a la larga es lo que los va a poder sostener en el futuro”, indicó Durán.
En el ámbito deportivo la UCM es potencia, es la mejor institución regional perteneciente a la Federación Nacional Universitaria de Deportes, en la que participan las instituciones del Consejo de Rectores y donde ostenta por años un tercer lugar, siendo solo relegada por la Pontificia U. Católica y la U. de Chile.
“Somos, dentro del consejo de rectores, una de las universidades que más recursos invierte para deporte, en proporción a los alumnos que tenemos”, indicó el rector, quien explicó que aunque igual existen diferencias económicas con las dos principales potencias, “somos capaces de pararnos de igual a igual y pelear con esfuerzo, sacrificio y estar a la altura, por el corazón que tienen los deportistas y el carácter profesional que hay de trabajo”.

EL GESTO
El haber sido reconocidos por la UCM, sin dudas que para los actuales campeones con la camiseta de Municipal  Español de Talca, fue un motivo de alegría.
Así, por ejemplo, lo señaló Vicente Guaico, una de las piezas claves del equipo y que, actualmente, en su parte académica está finalizando su última práctica. “No es menor que el rector nos haya llamado, que nos quiera felicitar y saber de nosotros. Creo que demuestra que es una persona muy cercana y muy humana, por lo que estoy contento y agradecido por este gesto”.
Además, comentó que este título le sirvió como vitrina, ya que es la flamante contratación de Deportes Valdivia. “Se me abrió una puerta gracias al rendimiento y voy con las mejores expectativas a dar lo mejor en mi nuevo club. Me voy contento por los años que estuve acá jugando por la selección de la UCM y en Español y voy con una mentalidad positiva a este nuevo desafío”.

FACILIDADES
En tanto, el pívot,  Guillermo Quezada, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física, que cursa el cuarto año, destacó que además, con las facilidades brindadas por la casa de estudios, ha podido disfrutar del ser parte de la selección de la UCM.
“Desde que entré a la carrera -comentó-, siempre he jugado en la selección de la UCM, entrenando en forma regular y asistiendo a los campeonatos, para mí es muy importante, porque se forman amistades en el básquetbol, por eso cuando ganamos jugando por la selección, es muy satisfactorio, porque ganas con tus amigos”.
Por último, el espigado estudiante destacó que “la universidad dentro de los recursos que tiene, siempre se ha preocupado por el deporte, sin dejar de lado ninguna disciplina. Hacen un equilibrio para que todos puedan participar”.


Diario El Centro

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile