Headline

sábado, 4 de mayo de 2019

Pin It

Widgets

Hinchas agotaron entradas para partido del CDV y Leones

Fanáticos comenzaron a llegar ayer a las seis de la mañana al Coliseo. Nadie quiere perderse el encuentro de mañana, que puede proclamar campeón al CDV.
Simplemente, se pasó. Ayer, cuando muchos valdivianos aún reposaban plácidamente entre los brazos de Morfeo y el reloj se aprestaba a marcar las 6 de mañana, Karen Pérez Soto ya estaba en las afueras del Coliseo Municipal, a la espera de asegurar su entrada para el quinto juego de mañana por la final de la Liga Nacional de Básquetbol, entre el Deportivo Valdivia y Colegio Los Leones. O sea, esperó ocho horas la apertura de las boleterías para asegurar su butaca. 

El CDV gana la serie final 3-1, le falta solo una victoria para coronarse campeón y ayer, el entusiasmo de los hinchas sobrepasó todos los pronósticos. Aunque la venta estaba programada para realizarse entre 14 y 20 horas, el entusiasmo de los fanáticos agotó las entradas ¡en menos de cuatro horas! A las seis de la tarde ya no había localidades. El club puso a la venta 1.000 butacas y 1.650 tribunas, a las cuales hay que sumar alrededor de 800 abonados. 

FANÁTICOS

“Así es el entusiasmo en Valdivia. Si una no se apura, le quitan el puesto. Espero que el campeonato se gane este sábado, y que no haya ningún partido más, por nada de nada”, manifestaba la hincha madrugadora Karen Pérez, un par de horas más tarde mientras aprovechaba de ver el entrenamiento de los hombres de “Manu” Córdoba.

A medida que transcurría la mañana, primero en las afueras y luego en el interior del Coliseo, los hinchas no se hicieron esperar. Cerca de las 7 de mañana y orgullosamente marcado en una mano con el N° 2, Pedro Soto cuenta que es hincha del CDV “desde siempre” y que viajó desde Quellón para apoyar al equipo. “Como todos los valdivianos, esperamos ser campeones nuevamente en el básquetbol chileno”, aseguraba, mientras esperaba la apertura de las boleterías.

Pasadas las ocho de la mañana, la fila comenzó a agrandarse. Juan Pablo Márquez tomó un bus a las 6.45 en San José de la Mariquina para asegurar su boleto. “Con mi hijo somos hinchas y sigo al club desde hace unos 10 años. Queremos la copa y la queremos este sábado”, reiteró.

Claudia Torres fue otra de las aficionadas madrugadoras y al igual que el resto de la hinchada espera “celebrar el campeonato el sábado. Llegué muy temprano, porque es la única forma de asegurar entrada. Hay mucho interés, la gente está más motivada y estoy esperanzada en que el equipo salga campeón en este partido”.

Al lado de ella, Marlene Yaitul y Judith Coronado se sumaban a los buenos deseos. “Soy hincha desde hace muchos años, por eso espero que el equipo gane y se quede con el título, porque se lo merece”, manifestaba Marlene. Y Judith agregaba: “Esperamos ganar, que nos acompañe Diosito y vamos a hacer harta barra por el club”.

En tanto, Yuri Pérez estaba de turno en un establecimiento de salud y apenas finalizó su jornada laboral se dirigió al Coliseo, donde su espera comenzó pasadas las ocho y media de la mañana. “Esperamos que el partido se defina al tiro este sábado. No queremos esperar más. Estoy seguro que todo se define ahora, porque el Deportivo Valdivia sabrá demostrar su supremacía en el básquetbol chileno”, aseguró.

El deseo de todos lo ratificaba también Mario Mena, en los primeros lugares de la fila. El fin de semana pasado fue uno de los más de 200 valdivianos presentes en Quilpué. “He seguido al equipo en varias ciudades, fui a Quilpué y ahora somos locales. Son equipos muy parejos, pero acá tenemos que mandar. Como valdivianos, esperamos y confiamos en un triunfo”. 


Fuente: soychile.cl - http://www.australvaldivia.cl/impresa/Deportes/2019/05/03/593757/Hinchas-agotaron-entradas-para-partido-del-CDV-y-Leones/ciudad/

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile