Headline

lunes, 25 de mayo de 2020

Pin It

Widgets

Cristian Saavedra " Tengo los mas lindos recuerdos de Curico "

Zona Basket Curico converso el gran Cristian Saavedra ( Caluga ) unos de los referente en la época de los 80 en la  Dimayor del CD Liceo Curico y que aun la gente curicana lo recuerda con mucho cariño en ese gran plantel liceano del año 1984 , Hoy Saavedra se encuentra radicado en New Jersey Estados Unidos.


¿Cuéntanos que recuerdos tienes de Curico ? 
Los mas lindos recuerdos una gran ciudad de gente muy cariñosa , grandes dirigentes , y tremendos compañeros realizamos una gran campaña que motivo a la hinchada que iba al gimnasio.
Recuerdo a muchas personas que fueron muy cálidas tremendos amigos con un foráneo yo me trataron muy bien mis compañeros Bernardo Bustamante, Rodolfo Ali , al gran "Cacano" Astorga , Gustavo Muñoz tremendo en lo físico y competitivo y el gran Marcelo Lopez.

¿Cual fue tu trayectoria en el basquetbol ?
Bueno yo soy de la quinta región con una carrera bastante larga pasando por diversos equipos , partí en el CD Viña del Mar en mis inicios que es mi ciudad natal ,emigre a la ciudad de Temuco jugué por CD Flecha, San Jose en Dimayor , CD Santas Verdes de Temuco , luego integre el equipo campeón de la selección de Temuco en el Provincias del Sur, regrese a Santiago junto a  mi gran amigo Francisco Martinez y llegue a Union Española ganando el Domani , luego llegue a Liceo Curico una linda experiencia en la ciudad de las tortas, después me fui a Malta Morenita de Osorno regrese a Union Española, San Javier de Puerto Montt campeón Liga Sur y regrese a Valparaiso a Sportiva Italiana saliendo campeón de Valparaiso.
Nuevamente me fui al sur de Chile a la Isla Chiloe Ancud al CD Transmachilay junto a Terry Jones,  luego a Concepcion al equipo Naval  de Talcahuano junto Mack Hilton , regrese a Valparaiso al Club Árabe campeonamos 3 años, jugué también Israelita en Dimayor para terminar en mi ciudad de Viña del Mar como vez una larga trayectoria. después fui campeón como Técnico con Valparaiso en la Copa Pancho.

¿De donde sale el apodo de "Caluga"? 
Bueno el apodo me lo dio un vecino me dijo " tienes una caluga en tu mano por manejo de balón  apegada a la mano como pegamento" me refiero driblin y de ahí quede por Caluga Saavedra, pero también me apodaron " El Maestro "

¿En que estas hoy en día ?

Hoy estoy en New Jersey Estados Unidos, mucho tiempo ya 25 años, tengo una compañía de pintura decorasion y remodelasion con el nombre de mi hija Macarena , estoy bien casado con una maravillosa gringa y también realizo un personal training basketball , ademas juego otro deporte entretenido picketboll.

Fuente : Zona Basket Curico

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
   

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile