Headline

martes, 25 de diciembre de 2018

Pin It

Widgets

El análisis de la campaña de Español

En esta jornada además, desde el club harán llegar una carta a la Liga Nacional de Básquetbol por una supuesta disciplinarían xenófoba de parte de un árbitro al jugador puertoriqueño del Quijote, Santiago Benito Junior

Un fin de semana para el olvido tuvo el cuadro de Español de Taca, en la Liga Nacional de Básuqetbol. El equipo que dirige Santiago Gómez cayó en sus dos compromisos, como local ante Ancud, 95 -102 y ante Castro 74-80. Por lo mismo, el entrenador hizo un análisis del presente del torneo, donde actualmente el equipo marcha en la quinta ubicación, pese a que de haber ganado ambos duelos habría subido hasta el segundo escalón.
XENOFOBIA
Pero eso no fue lo único que ocurrió, este fin de semana, porque además en el duelo ante Ancud, Benito Santiago Junior aseguró haber recibido una discriminación xenófoba, por parte de uno de los árbitros. Consultado por aquella situación, el propio jugador le quiso bajar el perfil, pero de todas maneras aseguró: “No quiero comentar eso, porque no me sentí para nada cómodo y ya pasó, pero prefiero quedarme cayado y tranquilo. No busco que todo esto salga en las redes ni nada”.
En ese sentido, Víctor Montecinos, aseguró: “Haremos llegar una carta a la liga y al comité de disciplina, porque el árbitro, tengo entendido que habría reconocido el intercambio de palabras, donde le habría dicho que se devolviera a su país y es un tema grave. Hoy (sábado) estuve observando a los árbitros y creo que existe un hostigamiento por parte de los árbitros”
Por su parte, el Directorio de la Liga Nacional de Básquetbol, en un comunicado emitido en su página web se declaró en total rechazo a situaciones de racismo, xenofobia y otras prácticas discriminatorias que a diario son informadas por los distintos canales de comunicación.
En un extracto del comunicado los directivos aseguraron que “A raíz de lo denunciado por el jugador puertorriqueño Benito Santiago, perteneciente a los registros de Español de Talca, el Directorio ordenó que se recabarán todos los antecedentes con el objetivo de clarificar la situación expuesta por el deportista”.
EVALUACIÓN
Consultado por las evaluaciones, el mandamás del cuadro del “Quijote”, aseguró: “Tenemos agendada una reunión antes del próximo partido con el cuerpo técnico para hacer un análisis, que nos presente él cómo ha visto la etapa del campeonato y luego de eso n veremos si es que hay que tomar algunas decisiones para ajustar algunas piezas o ver como seguimos trabajando. Estamos todos de acuerdo que tenemos que trabajar con Benito, cuenta con toda la confianza nuestra. Lamentablemente hemos cometido muchos errores y hemos perdido dos partidos”.
Por su parte, el entrenador uruguayo, Santiago Gómez se refirió en extenso al momento del club, donde aseguró que estos días de fiestas servirán para aclarar la cabeza, considerando el terrible fin de semana que tuvieron, con las dos derrotas, con un juego que mostró lo individualista del equipo, por pasajes importantes.
¿Cuál es el balance del fin de semana?
“Negativo, porque teníamos la ambición de pelear por el segundo puesto, con las victorias que podríamos tener este fin de semana. Hablamos lo del viernes, que se nos escapó un partido que lo teníamos cerrado. El sábado creo que jugamos mejor, en equipo. Encontramos buenos tiros en su zona, que al principio no lo teníamos. Después en el segundo creo que empezamos a afinar la puntería, cargamos con falta a los grandes y por cierto errores al final se nos escapa y quedamos con las manos vacías y nos vamos tristes y dolidos”.
¿Le llama la atención que se reiteren los mismos errores?
“En el final sí, creo que volvimos a hacer individualista. Creo que tuvimos un buen juego colectivo, pasándonos la pelota, tomando buenos tiros y el final fue lo opuesto. Caímos a lo mismo que pecamos ayer y simplemente por decisiones personales y malos tiros y otra vez nos quedamos sin nada”
¿Qué piensa hacer en esto que se ha vuelto constante?
“Creo que lo de este fin de semana han sido juegos distintos. El primer partido fue horrible, fue espantoso nuestro mejor juego. Hubo cero equipos, todos tratándose de salvarse, lo hablamos antes del partido del sábado y creo que cambiamos un poco, pero al final donde los momentos queman, cambiamos el chip y nos quedamos sin nada”.
¿En momentos del partido Santiago Benito Jr. peca de personalista?
“Él es un jugador que toma muchas decisiones y toma la iniciativa. Tiene muchos impulsos y sus ganas hace que a veces tome malas decisiones. Así como algunas veces nos hizo ganar, este fin de semana no le salieron. Pero esto no es culpa de él, porque atrás hay un trabajo de equipo. Esto te da y te quita. El al ser un jugador que siempre va a forzar, genera muchos golpes y roces. Mucho temperamento y obvio que le duelen esas cosas así que ”.
¿Cómo ve la campaña hasta ahora?
“Ha sido un proceso distinto a cualquier otro, el cambio de entrenador antes de arrancar. Fuimos calibrando el tema de extranjero adaptándonos a lo que pensábamos que necesitábamos. Creo que ganamos partidos, que quizás a priori no pensábamos que los íbamos a conseguir y también se nos escaparon algunos juegos contra rivales directos. Hay varios equipos que están en la misma situación. Si nos duele que si ganábamos nos metíamos al segundo lugar y hoy no vamos sin nada, quedamos en el quinto puesto y tendremos un partido clave con Puente Alto”.
¿No ha podido encontrarle el arreglo a la defensa?
“Hemos intentado cambiar ciertas cosas y por momentos lo intenté porque por momentos nos hacían muchos goles . Hemos mejorado un poco, pero siempre tenemos un cuarto malo. Acá cuando peor estamos en ofensiva se ve reflejado a bajo.”-
¿Le comentó por la actitud xenófoba?
“No se muy bien cómo fue, pero si él se sintió tocado. Es una molestia que tiene él y tratamos que solamente se enfoque en el juego, peor muchas veces se está abusando de él porque le cometen muchas faltas, entonces es lógico que esté frustrado, pero hay que seguir trabajando eso, sobre todo su mentalidad “.
¿Crees que se puede mejorar, sinceramente?
“Sí obvio. Estos fueron dos partidos cerrados, que se definen por detalles, entonces te comento que es negativo en tema de resulta y a veces en bache que tenemos, pero sí lo que tenemos claro es que hoy somos un equipo competitivo, que le hace juego a todo. Veníamos acostumbrado últimamente a ganar los partidos cerrados. Es feo perder estos dos últimos partidos, peor no caótico”.

Fuente: Diario El Centro