Headline

martes, 25 de diciembre de 2018

Pin It

Widgets

Gianluca Pozo, el DT tras el triunfo de Sportiva Italiana


El entrenador analiza el título en la Liga FebaChile y proyecta el futuro de los itálicos en la Segunda División de la Liga Nacional.
La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y cancha de básquet
La celebración del equipo de Sportiva Italiana se extendió por largo tiempo tras el apabullante triunfo sobre San Juan Evangelista la tarde-noche del pasado domingo en el Fortín Prat. Los de colonia se imponían con autoridad y una diferencia de nada menos que 50 puntos sobre los capitalinos para ganar la Liga FebaChile y ascender a la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.
Sin embargo, y pasadas las horas, llegó el momento de sacar conclusiones y revisar lo sucedido en los últimos dos meses en la Tercera División.
"Demostramos que estábamos por sobre el nivel de nuestros rivales; en cada encuentro marcamos mucha diferencia", explica Gianluca Pozo, entrenador de los itálicos, asumiendo que la mayor dificultad del torneo estuvo en mantener entusiasmados a sus dirigidos en una competencia en la que siempre fueron muy superiores.
"Lo más complicado era la motivación, pero muchos de mis jugadores también son parte del equipo de la Universidad Viña del Mar que participó en el Nacional Universitario y ello nos tuvo unidos y preparados para lo que viniera", explica el DT y destacando que el promedio de edad en el conjunto de Sportiva apenas supera los 20 años.

Mejores días

Pozo no tiene dudas en que "se viene una mejor etapa en lo deportivo", insistiendo en que, incluso, seis o siete de quienes ganaron la Liga FebaChile también serán parte del conjunto que participará en la edición 2019 del Campioni del Domani, torneo juvenil para menores de 19 años que organiza Stadio Italiano.
"Yo estoy muy esperanzado en lo que se viene por delante. Si logramos mantener la base de jugadores que tenemos y podemos sumar un extranjero de calidad vamos a ser muy competitivos en la Segunda División", insistió el entrenador, para quien el orden administrativo y económico logrado por la institución en los últimos meses también fue clave para el éxito reflejado en cancha.
"Este año todo fue mucho más ordenado. Además, se nota una mayor participación de algunos dirigentes y de los mismos apoderados", añade, asumiendo que "demostramos que no merecíamos estar en la Tercera División, demostramos que somos un buen equipo y que en lo deportivo nos merecíamos algo mucho mejor de lo que estuvimos pasando en estos meses".
"Estoy muy esperanzado en lo que se viene por delante, se viene una mejor etapa en lo deportivo"
Gianluca Pozo, DT de Sportiva Italiana
puntos fue la diferencia con que Sportiva se impuso a San Juan Evangelista en la final de la Liga Febachile
Fuente : El Mercurio Valparaiso

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile