Headline

domingo, 17 de febrero de 2019

Pin It

Widgets

Marcelo Villagrán: "Nos faltó un poco más de competencia antes del evento"

No era tarea fácil. La vara había quedado alta tras alcanzar el oro en la edición 2017, presea que lamentablemente no pudieron defender. Esto, porque el equipo de básquetbol femenino del Biobío alcanzó el quinto puesto de la disciplina, en los pasados Juegos de La Araucanía celebrados en la Región de Magallanes.
Las dirigidas por Marcelo Villagrán no lograron mostrar un buen nivel, en una campaña que comenzó con derrota 46-63 a manos de Chubut, rival al que precisamente habían vencido en su propia casa en la final de año pasado. Tras ello, triunfaron 98-39 ante Aysén y 92-41 frente a La Pampa.
Sin embargo, las monarcas en 2017 volvieron a tropezar, al inclinarse 55-61 ante Los Lagos. Luego, doblegaron 77-27 a Araucanía, resultados que dejaron a Biobío sin opción de alcanza el podio. En la definición por el quinto puesto, las jugadoras de la zona derrotaron 67-52 a Santa Cruz.

ANÁLISIS
Marcelo Villagrán, técnico del equipo, fue uno de los cinco estrategas que guiaron el primer campus del Club Infinito de Talcahuano, evento que terminó el lunes en La Tortuga, y que congregó a más de sesenta niños que buscaban aprender más sobre la disciplina cestera. En la instancia, el coach aprovechó de repasar la intervención de Biobío damas en el evento binacional.
"Nos faltó un poco más de competencia, pese a que jugamos partidos con universidades locales y fuimos a Santiago a una gira. También nos faltó estar más tiempo juntos como equipo. Sin embargo el grupo respondió bien, con un quinto puesto", dijo el estratega.
El entrenador, que además juega en el Club Deportivo Alemán, equipo de la zona que compite en la Segunda División del cesto nacional, agregó que "caímos en un partido donde no deberíamos haber perdido, lo que nos privó de estar entre los cuatro mejores. Biobío tiene que tener esa mentalidad y objetivo siempre".
Para el técnico, otra de las principales razones para no alcanzar el logro de 2017, fueron las dificultades para entrenar. "Llevamos el mismo equipo, pero nos preparamos de otra manera. Hubo una liga nacional femenina, donde teníamos a tres jugadoras compitiendo ahí. Nos costó mucho juntarnos a entrenar", indicó.
"También falta que se tome con real importancia lo que significa participar en los Juegos. Hay que darle continuidad al proceso, para no estar desde agosto en adelante tratando de preparar un equipo", cerró.
El certamen binacional se desarrolló desde el 11 al 17 de noviembre pasado, y reunió a las seis regiones del sur de Chile y a las seis provincias de la Patagonia argentina. El evento concentró a más de dos mil deportistas de ambos países, en las disciplinas de atletismo, básquetbol, fútbol, ciclismo, vóleibol, judo y natación.

Fuente: Diario el Sur

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile