Headline

jueves, 19 de septiembre de 2019

Pin It

Widgets

Pavimentando el sueño de basquetbolista internacional

Resultado de imagen para ty jones chileTy Jones tuvo su primer acercamiento con la NBA. Hoy decide su destino para continuar con su carrera.
Sofía Navarro Martínez

Con solo quince años, Ty Jones es una de las cartas más potentes para el futuro del básquetbol porteño y nacional. Es que pese a su corta edad, su talento lo posiciona dentro de la selección adulta de Sportiva Italiana, donde ya ha batido varios récords, como el de anotar 43 puntos en 23 minutos de juego, dando cuenta del gran talento que aún tiene por explotar.

Dada la gran capacidad que ha demostrado en las canchas, Jones asistió en diciembre del año pasado a la Academia de Desarrollo de la NBA, plataforma ideada por la reconocida liga para conocer de cerca el talento emergente, oportunidad que llegó luego de un torneo Sudamericano donde vieron el desempeño de Ty. Allí lo conocieron e invitaron a esta aventura.

"Fue una buena experiencia, aprendí harto, pero me sentí muy inferior a los jugadores, se notaba la diferencia física y técnica, pero me ayudó a entrenar cada día para saber cómo son ellos en la NBA", contó la joven estrella del basquetbol regional. A ello, el deportista agregó que su experiencia de una semana y media en Ciudad de México lo motivó para seguir: entrena todos los días porque quiere igualar a quienes conoció en esta experiencia, y está convencido de que quiere ser cada día mejor.

El sueño internacional
Una de las cosas que dejó el paso por la NBA en Ty, fue el bichito por salir de la zona de confort. En el proceso de aprendizaje, compartió con otros aspirantes provenientes de Brasil, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Canadá y África. La vivencia lo tiene en el dilema respecto a dónde será su próximo destino, discusión que está entre Estados Unidos y España.

"Hay cosas claras, pero dependerá de como juegue en este tiempo, si destaco o no", dice con cierta cautela, agregando que "no es lo mismo, si me voy al extranjero viviría solo, en cambio, en la NBA, había un complejo deportivo en el que estuvimos todo el rato ahí".

En cuanto a la comparación de los otros países con Chile en lo que escenario trata, la figura de Sportiva fue claro. "En Chile faltan muchas cosas como país, falta darle apoyo a los jóvenes, a los clubes, en el compromiso que tiene el país. Poco a poco vamos a ir mejorando, estamos teniendo resultados pero creo que falta mucho para llegar a ser como ellos", recalca Jones.

Amor de familia
La pasión de Ty por el baloncesto se podría resumir como una especie de amor heredado, que potenció con el tiempo. "Empecé por mi mamá y papá. En el caso de mi mamá, ella era muy fan de este deporte, mi papá por su lado también jugaba. De chico tuve la idea que debía practicarlo, después me fui motivando porque mi hermano estaba en el mismo club que yo. Me decían que jugara y así... fue resultado de mi familia, hermano, papá y mamá", comenta el deportista, quien además es hermano de Darrol Jones, quien figura como uno de los defensores del Club Deportivo Los Leones.

Las metas
Junto con pensar en el futuro, el presente de Ty va en dar exámenes libres en su colegio y defender la camiseta de Sportiva Italiana, dos tareas con una sola misión que se centra en avanzar en el deporte. Con su club proyecta, en el corto plazo, subir a Primera.

En el calendario del deportista porteño también figura una nueva versión del Domani. Después de disputar todos los torneos, vendría el anhelado paso de salir de nuestro país, donde el sueño es uno solo: La NBA. En lo que selección se trata, Jones vestirá la camiseta roja para ser parte del próximo torneo Sudamericano que se jugará en el mes de octubre, donde espera dejar el nombre de nuestro país en lo alto.

Fuente: La Estrella de Valparaiso

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile