Headline

domingo, 6 de mayo de 2018

Pin It

Widgets

"A Valdivia le tengo cariño, pero hoy defiendo la camiseta de Osorno"

Un refuerzo de primer nivel sumó el conjunto de Osorno Básquetbol para la presente temporada tras confirmarse el arribo a la ciudad del base de 31 años Francisco "Tachuela" Bravo.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado
El jugador que hace unas semanas se tituló de ingeniero agrónomo, ha vestido la camiseta de La Roja, jugó las últimas temporadas -desde 2010 a la fecha- en el equipo de Español de Talca, alcanzando con "El Quijote" tres títulos de la Liga Nacional.
Pero eso ya es historia y el conductor que llegó el miércoles a la ciudad, ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Ricardo Saldivia y Yudi Abreu, para defender los colores de Osorno -que utiliza el cupo de Español en la Liga Saesa-, por lo que está muy motivado y expectante con su arribo.
-¿Cómo se gestó la posibilidad de llegar a fichar por Osorno esta temporada?
-Gracias al entrenador Yudi Abreu y también al presidente Carlos Vera, quienes mostraron interés en que fiche en Osorno y me gustó la propuesta. Además todos conocemos la historia que tiene el equipo en el básquetbol a nivel nacional y mi objetivo es poder entregarme para ir cumpliendo los objetivos y devolver a Osorno al sitial que se merece.
-El mundo del básquetbol a nivel nacional es pequeño y casi todos se conocen. ¿Cómo fue el recibimiento de sus nuevos compañeros?
-Fue muy bueno porque a la mayoría ya los conocía, ya sea como compañeros de equipos como con Rodrigo (Muñoz) con quien jugamos juntos en Valdivia. A Fontena lo había enfrentado antes al igual que con Milenko y con Mauro (Schenoni) somos amigos desde los 15 años. Y con Pablo (Coro) hemos estado juntos en preselecciones, entonces fue muy positivo.
-En la final de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional Español de Talca derrotó en la final a Osorno Básquetbol y los hinchas no se olvidan de unas declaraciones donde señaló que "jugar contra Osorno para mí es especial porque la mitad de mi corazón es valdiviano". ¿Cómo lo asume, sabiendo que por años se identificó con el equipo de Los Ríos?
-Todos saben que yo estuve muchos años en Valdivia y le tengo cariño, pero hoy defiendo la camiseta de Osorno. Ellos (Valdivia) me abrieron las puertas para jugar de manera profesional y estuve hasta el año 2010, hasta que volví a Talca. Pero hoy mi presente es Osorno, soy un profesional y voy a darlo todo para que el equipo pueda ganar y cumplir los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
-¿Será extraño entonces jugar un clásico frente al CDV defendiendo a Osorno?
-Será raro, pero los clásicos uno quiere ganarlos y ahora estoy en la vereda del frente y mi compromiso es total con Osorno. Estoy muy agradecido de esta oportunidad.
"Mi presente es Osorno y soy un profesional ante todo y voy a darlo todo para que el equipo pueda ganar y cumplir los objetivos"."
años de edad tiene el base talquino que defenderá los colores de Español de Osorno en Liga Saesa. 31
títulos de Liga Nacional ostenta el jugador al igual que su hermano Samuel defendiendo a Español.

Fuente: Austral de Osorno

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile