Headline

domingo, 20 de mayo de 2018

Pin It

Widgets

"Yo solo voy a jugar mi juego y seguiré lo que me diga el coach"


El recién llegado pívot de Deportes Castro, arribó desde EE.UU. donde estuvo en la división 1 de la Liga Universitaria NCAA en Creighton University. Además cumplirá un rol preponderante en la Selección Nacional donde fue convocado.



Un gigante no solo de tamaño sino como persona es Manuel "Manny" Súarez, de 2,08 metros y 24 años de edad, quien a poco más de una semana de su arribo a las filas de Deportes Castro, ya mostró sus credenciales deportivas en el arranque de Liga Saesa. 23 puntos y 16 rebotes en el debut y 26 unidades y 15 tableros en el segundo duelo. Brillante.
Proveniente de la división 1 de la liga Universitaria NCAA de Estados Unidos llegó a Chile también para vestir la camiseta nacional, uno de sus sueños. Nacido en New Jersey, en la tierra del "Tío Sam", hijo de padre español y madre chilena, esta última fue quien lo impulsó a viajar al país para mostrar sus capacidades y aprender del idioma, pese a que lo habla, pero su acento "gringo" es inconfundible.
Su altura, grafica también su humildad, muy cercano a la gente y en particular con los niños con quienes no duda siquiera en regalarle una selfie si se lo piden. También es un ambicioso, en el buen sentido, porque viene a darlo todo y conquistar lo que le dé el baloncesto en el país.
-¿Qué sensación tienes de llegar a Castro, tan lejos de los que más te quieren?
-Nunca había estado aquí en Chile, estoy muy lejos de la familia, además todo es muy diferente acá. Pero pese a esto tengo una sensación de que todo irá bien, ya que me permite jugar como profesional que era una de las cosas que siempre he querido y venir a Castro es un nuevo desafío en mi carrera.
-Tu vienes a ocupar un puesto importante en el "León", en el juego interno, por tu altura, ¿cómo tomas este desafío?
-Me acomoda jugar en cualquiera de esas posiciones: tres, cuatro o cinco, porque mientras jugué en mi universidad (Creighton University) jugué allí en esos lugares, y la mayoría de mis compañeros de equipo lo hacían fuera del perímetro en mis cinco años de estudios. Yo solo voy a jugar mi juego y lo que el coach (entrenador) diga, pero la oportunidad tirar de tres, ocupar mi tiro libre lo aprovecharé de todas maneras.
-Desde que saliste a entrenar en el Polideportivo la gente y especialmente los niños te fueron a saludar, ¿te gusta esa cercanía con las personas y que te pidan posar para una foto?
-Eso no me incomoda, al contrario me gusta estar cerca de las personas, especialmente de los niños, que conozcan del básquetbol. Si todos quieren hablar conmigo es bueno, me gusta ser amistoso, si me piden una foto no tendré problemas, si el tiempo y el momento lo permiten, en general los deportistas nos debemos a los fanáticos y en lo personal yo me siento muy bien con eso, te ayuda, y acá la gente se ve que es cercana a los jugadores.
-Llegaste a Chile con dos objetivos, estar en la Selección Chilena y en Deportes Castro. ¿Te fijaste un plazo de permanencia en el país o eso es algo que se verá en el tiempo?
-Los planes que tengo son solo jugar, nada más, puede ser un año, tres años, la verdad no lo sé, eso se verá, estoy recién llegado y quiero mostrar lo que tengo de mi juego.
Y de mi juego no me gusta hablar de mis características, solo la gente lo verá en la cancha. Yo voy a entregar lo que tengo, finalmente es el público el que me calificará, yo hago y entrego lo mejor de mí.
-Dejaste a tu familia y también novia en EE.UU. ¿Cómo se vive el día a día sin ellos?
-Me comunicó a diario, por redes sociales a través de video llamadas. Se les extraña mucho, pero acá los compañeros de equipo y las personas que he conocido lo hacen todo más llevadero. Espero que me venga a ver (la novia), mi madre estuvo al comienzo conmigo y espero poder contar con mi novia en unas semanas más acá conmigo a quien quiero muchísimo. Ella también es deportista, juega softbol (deporte similar al béisbol) y entiende lo que es hacer este tipo de sacrificios, por lo que te apasiona. Trato de disfrutar lo que tengo acá y unas de las cosas que me gustó mucho en Chiloé es la comida, es muy rica.
-Ya viviste un fin de semana de juegos con Deportes Castro, ¿cómo fue el balance?
-Me encantó lo que viví con ellos, me gustó el juego que mostraron en la cancha y todos juegan muy bien en los otros equipos, saben mucho del básquetbol también. Me alertaron de los cobros arbitrales, pero yo no tuve problemas todo anduvo muy bien y espero seguir aportando al equipo durante el torneo.
"Trato de disfrutar lo que tengo, y una de las cosas que me gustó mucho en Chiloé fue la comida"."


Fuente La Estrella de Chiloe 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile