Headline

martes, 29 de mayo de 2018

Pin It

Widgets

Árabe no se pudo controlar y terminó cediendo la victoria ante un aplicado Alemán de Concepción

Los rancagüinos estaban en partido hasta el inicio del cuarto cuarto. Allí, fueron presa de sus errores en la conversión y en disputas con los réferis. Al final, ganó el elenco penquista por 76-85.


La parcialidad local esperaba una nueva victoria como local. El CD Árabe, que había sorprendido en su estreno de hace quince días frente a la Universidad de Concepción, quería hacerse fuerte en su reducto, pero enfrente se encontró con un ordenado cuadro de CD Alemán, quinteto que supo colocar tranquilidad en sus huestes para pasar al frente en el último cuarto y no soltar más el partido.
El juego, eso sí, fue intenso de principio a fin. Los rancagüinos, de la mano de Camilo Rivera y Sergio Chialba, entraron fuertes bajo la tabla, y en pocos instantes se imponían por 6-2 (08:50 en el reloj). Pero, con el paso de los segundos, los visitantes entraron en acción. En 06:06, un triple de Hans Arriagada puso al frente a los teutones (8-11), ampliando las distancias a 8-18 con un parcial de 0-8 (04:46).
Después de eso, Árabe redujo la diferencia a solo una posesión (13-16) restando 03:35 en el cronómetro gracias a las anotaciones de Chialva y Villanueva.
Tras ello, Alemán apretó el acelerador y con tiros desde fuera del perímetro extendió las cifras a 16-27 a falta de menos de un minuto, cerrando el primer parcial en ventaja sureños por 20-29.
En el segundo cuarto, el partido mantuvo la tónica. Ambos quintetos haciendo lo suyo para vulnerar a la defensa rival, pero los rancagüinos lograron descontar al quedarse con los segundos diez minutos por 19-14, llevando el marcador al descanso con solo cuatro enteros de distancia: 39-43.
UNO BUENO Y OTRO MALO
Posteriormente, en el tercer parcial, apareció el juego que Árabe había mostrado contra la Universidad de Concepción. La intensidad y el correr la cancha fue clave para una remontada que ilusionó.
Parciales de 4-0 por lado, igualaron las acciones y luego nuevamente llevaron a los penquistas arriba, duelo que tuvo además escaso goleo hasta los 05:00 en el reloj.
Puntos sucesivos de Chialva, Contreras y Rivera, empataron el electrónico en 54 con 03:42 por jugar, estirando luego la diferencia a 63-58 (00:24) gracias a un parcial de 5-0 mediante tiros de “Guga”. Para el cierre del cuarto, dos tiros libres de Marko Castro acortaron distancia y llevaron el partido al cuarto cuarto con ventaja rancagüina por 63-60.
En los últimos 10 minutos, Árabe entró bien. El quinteto de Felipe Ahumada amplió las cifras rápidamente de la mano de Chialva (65-60), pero en menos de dos minutos Alemán no solo igualó, sino que pasó adelante 65-66 gracias a los tiros de Castro y Rivera.
Corría el 08:24 en el crono, y a los rancagüinos, como dijo su entrenador, les pasó la cuenta el irse del partido. La disputa con los réferis Eduardo López y Never Monterrey dieron pie a que los penquistas se aprovecharan del momento, y en cinco minutos sin convertir un solo punto, los sureños quedaron arriba 67-78 (03:40).
La diferencia que consiguió el quinteto del venezolano Iván García le terminó siendo la necesaria para abrochar el partido, y así llevarse la victoria desde Rancagua por el marcador final de 76-85.
En los locales, Sergio Chialva terminó con un aporte de 23 puntos y 13 rebotes, seguido por “Guga” Contreras registró 17 puntos y 7 rebotes. En la visita, la mejor mano fue Marko Castro, con 21 puntos.
REACCIONES
Al finalizar el encuentro, el coach de los rancagüinos, Felipe Ahumada, expuso que “nos falta poder cerrar bien los partidos, que no haya tanto ofuscación por los árbitros para que nos metamos en el partido”.
Junto con ello, sentenció que “la experiencia nos está pasando la cuenta. Ahora Alemán tuvo más experiencia para cerrarlo”, indicando también que “nos falta un poco de madurez, especialmente de los chicos para que no se metan en personales” y que “mis jugadores lo sepan cerrar”, porque en el cierre “nos metimos en pelea con los árbitros y nos sacaron del partido”.
En todo caso, apuntó que lo que viene “lo miramos con optimismo, para nosotros es bueno ir a pelear allá el partido ante Alemán porque la diferencia fue poca”.
Por su parte, el DT de Alemán, Iván García, tuvo buenos conceptos para el cuadro rancagüino ya que “es primera vez en al temporada que me llegan a tal cantidad de puntos. Los otros equipos no me habían pasado de 55 puntos, por eso, créditos para ellos”. (FOTO: Marco Lara)
Ficha del Partido
CD Árabe (76): Gustavo Contreras 17, Camilo Rivera 18, Sergio Chialva 23, Jorge Villanueva 6, Iván Ahumada 2, Rubén Faune 0, Mario Padilla 0, David Roa 3, Cristóbal Faune 5, Franco Chialva 2, Kevin Viera 0. DT: Felipe Ahumada.
CD Alemán (85): Francisco Garrido 16, Marko Castro 21, Pablo Trujillo 14, Jonathan Alvial 2, Hans Arriagada 15, Rodolfo Cáceres 5, Cristóbal Jofré 0, Jorge Vásquez 4, Julio Kunkar 2, David Ramírez 0, Pablo Pérez 6. DT: Iván García.
Parciales: 20-29; 19-14, 24-17, 13-25.
Árbitros: Eduardo López, Never Monterrey.
Comisario: Verónica González.
Gimnasio: Asociación, Rancagua.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile