Headline

miércoles, 9 de mayo de 2018

Pin It

Widgets

Álvaro Pimentel y su nueva vida en Argentina

Santiago.- El angelino Álvaro Pimentel se reportó este fin de semana a los entrenamientos que adelanta la preselección nacional U-18 masculina rumbo al Premundial. Él, con sus 1.93 metros, es uno de los nombres chilenos que hace vida en el exterior.

El alero juega en las categorías menores de Obras Sanitarias, club de Argentina. “Siempre es un orgullo vestir la camiseta de Chile. Mis compañeros me hicieron sentir cómodo en mi regreso. Está lindo vestir la camiseta de mi país”, expresó Pimentel, quien forma parte del proceso de selecciones nacionales desde 2015 y fue una de las figuras del equipo que alcanzó el título Sudamericano categoría U-17, el año pasado. Su llegada al combinado que dirige Galo Lara se dio en el medio de una serie de enfrentamientos preparatorios contra Ecuador. Ambos duelos se decidieron a favor de Chile. En ellos, Álvaro indicó sentirse cómodo y a gusto en esta nueva aventura. “En esta oportunidad, me tocó llegar en medio de una serie de dos encuentros. En ellos me sentí cómodo. Tenemos un equipo fuerte y bien concentrado. Los chicos se esforzaron. Mis compañeros me dieron la confianza, tengo la confianza del coach para atacar el aro. Mi fuerte es la penetración, el juego 1×1. Puedo penetrar, atraer marcas, abrir espacios para mis compañeros.


Si bien me siento bien como escolta, también, puedo jugador como alero”, describió. Lea también: Galo Lara ya tiene en mente la nómina que irá al Premundial U-18 masculino Crecimiento Desde febrero de 2017, la vida le cambió al nacido en Los Ángeles. Su fichaje por Obras Sanitarias le obligó a madurar antes de tiempo. A nivel personal, admitió que “debió crecer de golpe”. A pesar de contar con el apoyo de su hermano mayor, con quien vive en Argentina, y de sus compañeros, reconoció que hubo cosas que debió aprender por sí solo. “Ser más responsable. Cuidar mis cosas. Cuidarme físicamente, mi cuerpo, mi alimentación”, fue parte de lo que relató con orgullo sobre su madurez como persona y jugador. Respecto a su vida profesional, destacó el aprendizaje. “Hasta hace un año no conocía el básquet argentino. Me costó adaptarme a él, pero luego tomé el ritmo. Tiene un sistema muy acelerado. Con jugadores muy técnicos y hábiles. El nivel de Argentina me ayudó para subir mi nivel”, explicó el jugador que ya saboreó las mieles del éxito en el país vecino tras conseguir su primer título en la categoría U-18 con el equipo de Obras. Aprender de los adultos Dentro de su accionar en las categorías formativas del equipo con sede en Buenos Aíres, Álvaro tuvo la oportunidad de entrenar con el equipo adulto: “hice un poco de pretemporada”, afirmó. Eso lo permitió conocer el nivel con el que viven los profesionales. “No es nada fácil llegar a la liga, pero viví la noción y ya sé lo que se necesita para llegar a la élite. Aprendí mucho de entrenar con los adultos”, sentenció. Para estas vacaciones, el juvenil tendrá tarea pendiente. El cuerpo técnico que lo guía en el país vecino le pidió mejorar su tiro exterior a paso firme y en movimiento y la toma de decisión. “Lo estoy trabajando todos los días”, dijo el jugador que tiene interés en estudiar medicina apenas finalice la enseñanza media. “A mediano plazo me gustaría intentar en Estados Unidos con una beca o probar suerte en un club de adulto de Argentina. Paralelamente, me atrae mucho la idea de estudiar medicina cardiológica o medicina deportiva”, finalizó.


Prensa FebaChile @FebaChile

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile