Headline

lunes, 3 de septiembre de 2018

Pin It

Widgets

El CEB gana partido clave y es el nuevo monarca de la liga

Anoche en el Gimnasio Fiscal lacustre, la Academia se impuso 81 - 63 a Puerto Varas, dejando la llave 3-1 a favor de los puertomontinos, que consiguen así su primer título en el profesionalismo
La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, multitud
Los primeros diez minutos de juego serían intensos y parejos, donde el CEB Puerto Montt buscaría rápidamente cerrar la serie; mientras que el CDSC Puerto Varas con la clara misión de empatar la llave y obligar a un quinto y definitorio encuentro.
La Academia se plantaría en el rectángulo del fiscal lacustre, con una actitud diferente a la vista la noche del sábado y atacando en la pintura, donde lograría causarle un mayor daño a los puertovarinos.
En tanto, los dirigidos por Leonardo Monsalve apelarían a su libreto tradicional de un juego rápido buscando la línea de fondo y de cortes por sorpresa. Así, el primer parcial terminaría favorable para la visita por 17-16.
En el segundo cuarto, ambos quintetos entrarían absolutamente concentrados sabiendo que la diferencia de tan sólo un punto, en el básquetbol no marca tendencia e intentarían cometer la mínima cantidad de errores.
La Academia, continuaría haciendo daño bajo la tabla con Jorge Valencia y Kevin Rubio; mientras que Puerto Varas, fiel a su estilo ya conocido, causaría estragos con las salidas rápidas y cortes de Ronald Cruces.
En lo único que coincidirían ambos quintetos al término del primer tiempo, que sería a favor del CEB Puerto Montt por 39-37, es en la escasa rotación de jugadores, donde no utilizarían más de seis o siete en cancha.
En el tercer parcial, el CEB Puerto Montt mostraría su mejor repertorio, con un Franco Garrido inspirado que capturaría tanto rebotes ofensivos y defensivos; y un CDSC Puerto Varas que intentaría reaccionar, pero la sólida defensa de la Academia, a pesar de estar tempranamente con cinco faltas, se las arreglaría para frenar los embates de los lacustres. Así, el penúltimo cuarto, terminaría favorable para la Academia por nueve puntos de ventaja, de cara al último y decisivo parcial; donde Puerto Montt podría gritar campeón tras diez años de ausencia en el básquetbol competitivo y primera vez del Club Escuela; o Puerto Varas empatar la serie y obligar a una hipotética definición en el Mario Marchant Binder
El cuarto final sería intenso de principio a fin, con el CEB Puerto Montt buscando estirar la ventaja y así abrochar el partido y el campeonato; y un CDSC Puerto Varas que no les haría la tarea fácil, intentando acortar la distancia en el marcador. Segundos finales y la Academia estiraría aún más la distancia. Con el sonido de la chicharra, la Liga Saesa tendría un nuevo monarca: CEB Puerto Montt tras un 81-63.

Reacciones

"Es una sensación tremenda; alegría, satisfacción y la verdad, en estos momento no tengo muchas palabras", fueron las primeras impresiones del técnico campeón de los 20 años de la Liga Saesa, Carlton Johnson y que terminaba con una sequía de diez años sin conseguir un título en el básquetbol porteño. El último, fue precisamente con CJ en el banco de la ULA en el 2008. En el banco contrario, la desazón reinó en las huestes puertovarinas, ya que entraron a buscar el empate que les diera vida en la final.
"Fue un partido muy complicado desde el principio, ellos se plantaron muy bien en la cancha, tomaron el partido desde el primer minuto concentrados y entraron a querer cerrar la serie hoy (anoche)", subrayó Ingacio Navarrete, quien aseguró que junto a sus compañeros, hicieron lo posible para definir en un quinto partido.

Fuente: El Llanquihue

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile