Headline

sábado, 29 de septiembre de 2018

Pin It

Widgets

Directiva de Español regularizó su situación ante Dideco en medio de renuncia de dirigente

La noticia fue anunciada en asamblea de socios, donde además se le pidió la censura a tres directivos, de la anterior administración, entre los que se encontraba Eduardo Lara, quien en la oportunidad dio un paso al costado. El dirigente por más de 20 años, dio a conocer las razones por las que dejó el club.
Luego de casi cuatro meses de haberse realizado las votaciones en Español de Talca, la directiva electa, que encabeza Víctor Montecinos pudo ser reconocida formalmente por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Con fecha 26 de septiembre, el organismo que depende de la municipalidad talquina acogió los cambios que debían realizar, luego de la renuncia masiva de directivos, que generó en su momento la realización de un nuevo acto democrático.

Con la confirmación, la vigencia de esta directiva será efectiva hasta el 30 de mayo del próximo año, instancia en la que se tendrán que realizar nuevamente elecciones, a diferencia de lo que se pensó en su momento que era que la entrante directiva estaría por cuatro años llevando los hilos del club.
La buena noticia se dio a conocer este jueves en asamblea de socios, en el propio club, instancia donde llegaron gran cantidad de hinchas. Fue ahí además que un grupo de socios del club pidieron la censura de tres integrantes del directorio, entre los que se encontraba Eduardo Lara, hasta ahí secretario de la institución al igual que Carlos Cáceres y Luis Ramírez, antiguos directivos que figuraban en la institución,

SALIDA
Entre la directiva ya oficial se encontraba Eduardo Lara, quien renunció al cargo de secretario, principalmente por: “Una decisión personal y familiar, dado que en los últimos días no fue agradables ni cómodo trabajar en la institución. Mi hábitat no es el que se estaba dando acá. Hubo en más de una ocasión acuerdos verbales por parte del directorio que con el correr de los días fueron faltando a lo que se acordaba y eso gatilló mis ganas de no seguir trabajando con la misma intensidad”.
Consultado por esos acuerdos, Lara agregó: “Por ejemplo, la traída de algún jugador que venían a prueba y luego de eso algunos ya los postulaban como titular. También lo que desencadenó la salida del cuerpo técnico lo que no compartí, porque habían acuerdos en actas y en una reunión a la que no pude asistir por temas laborales se tomó esa determinación. A él (Patricio Herrera) se le iba a evaluar si los resultados no eran los esperados y el directorio acepto eso, pero algunos directores se quedaron cayados y no me era cómodo seguir trabajando con personas de doble estándar, en este tipo de cosas”.

DIDECO
En su momento fue el propio presidente del club, Víctor Montecinos quien aseguró que se necesitaba la firma de los tres directivos censurados para poder hacer valer la carta de modificación en la Dideco. Esa situación, le llamó la atención a Lara quien agregó: “El tenor del documento no me hacía decidir a que firmara el documento de renuncia, porque había otro director que no había firmado por la misma razón, que era que no considerábamos correcto lo que se estaba haciendo en esta situación y el jueves en reunión previa a la asamblea se nos informa que ya se había aceptado por parte de Dideco la validación del nuevo directorio, en un documento que yo no firmé y que yo debo entender que con los que firmaron fue más que suficiente para que la entidad aceptara la lista”.


Consultado por lo pedido por parte de los socios del club, que era su censura, Eduardo Lara, agregó: “Así como esta gente denunció nuestra cesura a nuestro actuar como directivo, yo les pediría que estuvieran preocupados de los demás dirigente, porque es importante la presencia de los socios en la institución, pero también es valioso que escuchen ambas partes. Creo que anoche la presencia de ellos en un número inimaginable, dejó en manifiesto que quienes los convoca está teniendo llegada con la gente y esa llegada le hace bien la institución, porque hace algunos meses atrás había 49 socios al día y anoche hubo sobre 70 y por eso decido dar un paso al costado y dejar que los que tienen ganas de trabajar lo hagan”.

Finalmente Lara, cerró: “Cuando se me amenazó públicamente fuera de la ciudad por un integrante de un hincha ya había pensado la renuncia, porque demás hubo amenazas por medios de comunicación y fueron aumentando mis ganas de salir de este entorno que uno por más de 25 años estaba rodeado por grandes dirigentes, grandes personas que me han enseñado mucho y con quien compartí de buena manera. Pese a todo quiero que al club le vaya bien y no queda más que desearle todo el éxito a los directivos en lo que viene”.




En lo deportivo, el equipo talquino tendrá que esperar la confirmación por parte de la Liga Nacional de Básquetbol para saber cuando será en definitiva el debut del club, en la competencia oficial, que debería haber comenzado hoy.


DIARIO EL CENTRO

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile