Headline

domingo, 16 de septiembre de 2018

Pin It

Widgets

"Lograr la Liga Saesa fue maravilloso; pero ahora, la responsabilidad es mayor"

El 2 de septiembre de 2018 será un día que quedará marcado a fuego para Carlton Johnson y es que ese domingo y como visitante, el técnico de la Academia lograría el primer título de campeón para el CEB Puerto Montt, tras levantar la copa de la Liga Saesa.
Resultado de imagen para carlton johnson basketball
Y fue el mismo CJ, quien le entregaría el segundo título cestero a Puerto Montt; el anterior, el estratega lo consiguió hace largos diez años con la ULA.
Pero ahora, para el sonriente estratega el desafío es mayor y la Saesa ya es parte de un maravilloso recuerdo que atesorará de por vida; ya que por estos días, la ambición apunta a ganar el título de la segunda división de la Liga Nacional y nuevamente entregarle al CEB Puerto Montt la posibilidad de disputar un torneo cestero en la serie de honor.
- ¿Cuál es la sensación que le dejó el logro del campeonato?
- La verdad, es que para mí eso ya pasó; en el momento, fue algo espectacular, maravilloso y muy lindo, pero ahora debemos dejar todo atrás y pensar en el futuro.
- ¿Y cómo fue todo el proceso vivido durante la Liga Saesa?
- Bien, creo que nosotros trabajamos paso a paso, de menos a más; obviamente, tratando de afiatar al grupo y personalmente, que nuestro cuerpo técnico conozca a los jugadores y ellos, a nosotros; y siempre pensamos en cómo acoplar el grupo y sin egos tan grande.
- ¿Y cuál fue la clave para lograr lo que se consiguió?
- Personalmente, creo que mucha libertad para tomar decisiones. También la confianza que ellos tenían en nosotros y nosotros en ellos. Buena comunicación, ya que cuando ellos tenían una buena idea, yo la aceptaba o, de repente, intentábamos -por lo menos- escucharlos y esa es la verdad; y fue un respeto mutuo.
- ¿Y cómo califica al grupo?
-Espectacular, muy bueno. Es un grupo que tiene ganas de crecer, de lograr cosas y, obviamente, van a tratar de ganar todo lo que podamos este año.
- ¿Cuál es o fue la principal diferencia entre el CJ antiguo y el que fue campeón de la Liga Saesa?
- Cuando estuve afuera, sin dirigir; ahí me di cuenta que tengo que ser diferente, porque vi a Volcán (Sánchez), a Carlos (Iglesias) y cómo sus jugadores reaccionaron cuando realmente es puro reto, o de repente cuando tú no les tienes confianza o cometen un error y los sacas. Y me di cuenta que eso no es bueno y hay que darles confianza, porque son seres humanos y van a cometer errores, una, dos o tres veces; pero la idea es que cuando eso pase, tú tienes que demostrarle 'compadre, confío en ti y no te preocupes que va a pasar', porque el básquetbol es ida y vuelta; y si se comenten errores, hay una revancha y si no resulta, mala suerte; pero siempre tendrás una revancha.
- Y para eso, ¿cómo trabajó la paciencia?
- Con Dios, (ríe) y con paciencia con ellos, son seres humanos y van a cometer errores.
- Durante la Liga Saesa fue víctima de muchas bromas.¿Cómo se tomó, por ejemplo, la del negro del Whatsapp?
- (Ríe) Siempre con humor; tengo un muy buen sentido del humor. Me gusta reír, pasarlo bien y no tuve ningún problema con eso.
- Y el día cuando logró el campeonato, ¿cómo se tomó la mojada que le dieron los jugadores?
- (Ríe nuevamente) La cagó el Diego (Osses). Ese día estaba con gripe, pero valió la pena y también para bajar la temperatura y fue bienvenido y merecido.
-¿Siente que después del logro del campeonato, el club terminó por afiatarse más?
- Eso pasa cuando sales campeón y eres el mejor de los mejores; obviamente el grupo empieza a crecer más, son más unidos se tienen más confianza, más paciencia y eso es lo lindo cuando logramos hacer una hazaña como esta.
- ¿Tuvieron alguna cábala durante la liga?
- No, personalmente, yo no; no sé si ellos.
- ¿Y ahora cómo toma el desafío de la Liga Nacional?
- Con mayor responsabilidad; porque la verdad, para mí sería la segunda vez en la historia de este club, de llevarlo a la Liga Nacional, y ese es mi primer objetivo; no hay segundo lugar, eso no vale nada. Acá, tenemos que salir primeros y llevar al equipo a la A.
- Hasta que arranque la Liga Nacional, ¿en qué consistirán los trabajos?
- Será lo mismo que hemos hecho durante todo el año; con Sebastián Maldonado, trabajando la parte física; con Jano (Alejandro Asencio) recuperando a los jugadores que están lesionados; y yo en la parte táctica, ahora con Cristián Bucarey, en vez de Rodrigo Oyarzún. Pero ahora, será más intenso, porque el compromiso de todos es llegar a la Liga A.
- ¿Y cómo ve a los rivales que tendrá en la Liga Nacional?
- Eso lo sabremos cuando lleguemos a la competencia, porque la verdad es que estoy preocupado de mi equipo más que de los otros. La idea es tenerlos listos, prepararlos bien con la mayor información posible, para que ellos puedan defender los puntos que serán claves para nosotros.
- ¿Qué le pareció todo lo que se vivió con la hinchada?
- Fue espectacular, nunca había visto algo así acá en Puerto Montt y ojalá que eso lo podamos mantener hasta que no haya más básquetbol acá; porque para mí fue muy lindo ver una hinchada de verdad, apoyándonos y también eso fue una tremenda ayuda para nosotros, porque ganamos un partido que lo sacamos de adentro, por el apoyo de ellos y esa es la verdad.
- O sea, para usted la hinchada fue el sexto jugador.
- Exactamente, esa es la verdad. Y ojalá que eso lo podamos mantener, porque fue una tremenda ayuda.
- Considerando que para la Liga Nacional pueden tener sólo un extranjero, ¿qué cualidades debe tener el jugador que llegue?
- Personalmente, quiero traer un extranjero de buena estatura, rápido y un jugador que pueda romper bajo la tabla; porque nosotros tenemos buenos lanzadores, pero necesitamos a alguien que pueda romper, donde podamos ir a buscar a la zona cuando no tengamos tiros desde fuera; y que además, sea buena persona.

Fuente: El Llanquihue

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile