
Desde Quilpué, el DT de Colegio Los Leones, Claudio Jorquera asegura sin dudas que será una final pareja, que el CDV es un equipo con una identidad y estilo de juego definidos y que en una instancia como la disputa del título de la Liga Nacional, no importan mucho los números previos.
De hecho, en la fase regular y en los partidos entre ambos, cada equipo ganó claramente su duelo como local. “Valdivia es un rival que conocemos, que tuvo una gran temporada y fue un justo ganador de la Conferencia Sur”, manifiesta el entrenador felino. Y agrega que “no hay un favorito. Es cosa de ver los play off, las finales de conferencia, todos a seis y siete partidos.
La liga ha sido pareja y seguiría así”. Jorquera reitera las virtudes del CDV, al cual califica como “un muy buen equipo, que tiene una forma y un estilo de juego definidos, algo que todos los entrenadores buscamos. Es lo que tienen los buenos equipos y Valdivia es un rival muy peligroso, porque sabe muy bien cuáles son sus fortalezas y limitaciones”.
¿Influirá en el desenlace de la final el reemplazo del dominicano Guzmán y la llegada del estadounidense Casey?
Claudio Jorquera asegura que no puede aventurarlo, “hasta que juguemos. Lo que no me gusta es que lo más importante era generar y mantener una identidad de juego; y cuando hay un cambio que uno no desea, puede variar esa forma de jugar. Puede ser negativo o positivo. Ojalá sea positivo”.
Fuente: soychile.cl - http://www.australvaldivia.cl
Publicar un comentario