Headline

jueves, 11 de abril de 2019

Pin It

Widgets

Todo está igualado y en Valdivia se definirá si Ancud será campeón

ABA recibió envión anímico y pretende hacerse grande en el Coliseo y llegar a la final nacional.

El Club ABA Ancud logró un trascendental partido frente a su ya clásico rival CD Valdivia, luego de vencer anoche de local en el sexto juego de la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV By Spalding por 81-72.
La imagen puede contener: 1 persona, cancha de básquet y multitud
Continentales e isleños definirán todo este sábado en el Coliseo Antonio Azurmendy, desde las 20 horas.
El equipo chilote entró con todo en el primer cuarto, defendiendo fuerte y corriendo sus ofensivas, logrando sacar las canastas fáciles, a pesar que el venezolano Francisco Centeno se fue a sentar tempranamente con dos faltas, lo mismo que Robinson en Valdivia. El parcial favoreció al local por 23-16.
Durante el segundo pasaje no varió la fortaleza de la 'Celeste' en defensa. Jesse Hardin Jr. no solo robaba balones, sino que con salidas rápidas lograba convertir. La doble marca a Khapri Alston fue fundamental en este tramo y la pronta sumatoria de faltas de Tracy Robinson favoreció a los anfitriones que se fueron a los camarines ganando por 44-31.
De vuelta de camarines, los dirigidos de Manuel Córdoba quisieron descontar y el juego transitó en un intercambio de goleo. Si bien la 'Celeste' salía favorecida, ya que mantenía una leve diferencia, el rival descontó con los triples de Claudio Naranjo. Aun así el marcador temporal concluyó 65-54, de cara a los últimos 10 minutos del match.
El último parcial fue muy complicado por la serie de errores en ofensivas de ambos equipos, los que intentaban entregar lo mejor de cada ataque. ABA Ancud seguía arriba, respaldada por los triples de Alexander Quintin Immanuel que le daba oxígeno a un equipo que parecía que se le acababa por un momento.
En frente, los Calle Calle perdieron un pieza fundamental con la salida de Alston que abandonó por cinco faltas acumulativa. El público no dejaba de alentar a sus elencos y Valdivia, a falta de un minuto, quedó a siete puntos. Sin embargo, la cuenta de ahorro de los chilotes y algunas acciones fueron suficientes para lograr la victoria celeste y llegar a el séptimo partido de la final sureña.

HABLAN JUGADORES CELESTES

"Muy contento de haber ganado, sabíamos que debíamos hacerlo y ahora vamos con todo a buscar ese séptimo y llevarnos la final", expresó el jugador Renato Vera tras el duelo.
Por su parte, su compañero Sebastián Suárez dijo que "el triunfo fue un trabajo de equipo, todos los jugadores son importantes, los que vienen de la banca también son muy importantes".

Fuente : La Estrella de Chiloe

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile