Headline

sábado, 6 de mayo de 2017

Pin It

Widgets

El “Quijote” con armadura lista para la final

A Gimnasio Regional lleno se jugará esta noche, desde las 20.00 horas, el sexto juego de esta definición de la Liga Nacional de Básquetbol entre Municipal Español y Osorno. De ganar el elenco talquino conquistará una nueva corona, pues gana la serie 3-2

Hasta que llegó el día. La larga espera de los hinchas de Municipal Español de Talca llegó a su fin. La gran campaña de estos “guerreros” puede coronarse con otro título. Esta noche puede quedar en la historia grande del club de la capital regional del Maule, porque se jugará, a las 20.00 horas, el sexto juego de la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Al otro lado de la cancha estará Osorno, equipo que dejó escapar la ventaja de campo, al perder el sábado último en el Gimnasio Monumental “María Gallardo”. “La victoria en Osorno nos sirvió anímicamente. Sabemos que van a venir con todo a tratar de robar el punto acá. Nosotros tenemos que hacernos fuerte de local, esperamos el apoyo de la gente y haciendo lo que hemos hecho hasta acá”, dijo Samuel Bravo.

VITAL
En esta oportunidad el Gimnasio Regional talquino albergará este encuentro vital para las pretensiones de ambos equipos, que de ganarlo el “Quijote” se transformaría en el nuevo monarca de este certamen cestero, el más importante del país. Según el jugador de colonia de 34 años, la clave será mantener una “defensa aguerrida. La comunicación entre nosotros será fundamental. Seguiremos poniéndole garra, tal como lo hemos hecho hasta el momento. La mística que existe dentro del plantel ha sido súper importante, cuando hablo de equipo lo hago de los jugadores, cuerpo técnico y de todos”.
El capitán de Municipal Español fue certero en señalar: “Lo ideal sería terminar la serie acá, pero los partidos hay que jugarlos. Como sabemos, puede pasar cualquier cosa, queremos aprovechar la ventaja que tenemos en este momento y cerrarlo acá”.

INSTANCIAS
Quién lo iba a decir, que el cuadro hispano estaría en estas instancias, pues se formó un plantel plagado de jugadores locales y con dos extranjeros que se acoplaron a la forma de jugar del técnico Gabriel Schamberger, quien se caracteriza por motivar constantemente a sus dirigidos, apuntando mucho al tema mental, considerando que en esta ronda los jugadores deben ser fuertes de cabeza.
“Hoy estamos en una situación que, indudablemente, queríamos llegar, no nos cambia en nada lo que veníamos haciendo. Somos conscientes, eso sí, que estamos en una situación privilegiada. Todo lo que se viene trabajando apunta a esta final, aún no se ha ganado nada, aún falta, frente a un gran equipo, que hará lo posible por quedarse con el juego”, dijo el entrenador argentino, quien ya está negociando con los directivos su permanencia en Talca.
Respecto a la gran expectación que existe en la previa, Schamberger, acotó: “Sabemos que si no hacemos lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, no hay localía que sirva, que valga. Es un tema que venimos hablando hace mucho tiempo, tenemos un gran apoyo de público, hay una gran expectativa, debemos abstraernos de eso. Osorno ha ganado de visitante, no va a venir a ver qué pasa solamente, vendrá a ganar”.

SERIE
La serie favorece al “Quijote” 3-2. Sin embargo, el comienzo de esta llave no fue de las mejores. En el juego uno, el equipo talquino perdió 84-67, mientras que en el lance dos, nuevamente los locales mandaron en suelo osornino, al derrotar a los maulinos por 101-65.
En todo caso, la reacción no tardó en llegar, pues Español mandó en casa, tanto en el encuentro tres (90-78) como en el cuatro (81-77). Tras eso, la emoción se trasladó hasta el “María Gallardo”, escenario en el que los sureños se hacen fuertes, pero eso no le importó al “Quijote”, porque venció 82-79 a los “Toros” para quedar arriba en el marcador.
De acuerdo a las palabras del técnico local, en esta ocasión “trabajaremos muy intenso la defensa, esperamos seleccionar las mejores ofensivas, tratar de poder plantear un juego de muchos cambios de posiciones y ataques rápidos. Lo mismo que se ha jugado durante todo el torneo”.
Hoy el cuadro talquino podría conseguir su cuarta corona nacional. En 1981 se quedó con todos los honores, al ganar la Dimayor. En tanto que en 2010, se quedó con el título de Liga Nacional de Básquetbol, lo mismo que en la temporada 2012-2013.
Lo que se vivirá en el Gimnasio Regional será una fiesta, el recinto deportivo será una caldera. Los hinchas asistirán de rojo para apoyar en todo momento a este elenco que puede seguir ampliando su palmarés.

Semana movida

El llegar a un acuerdo en el tema de los premios fue un problema entre jugadores y dirigentes. Por un lado, el presidente Luis Cerda se mostró molesto por las publicaciones de Francisco Bravo en las redes sociales. A través de Facebook, “Tachuela”  dio a conocer el descontento por no llegar a un entendimiento en cuanto a esta temática, motivo por el cual el ex personero del poder judicial confirmó que dará un paso al costado terminando este proceso. Incluso, se indicó que los jugadores habían amenazado con no presentarse, cuestión que quedó descartada de plano, así que hoy todo está centrado en la gran final. “En este momento el equipo está enfocado en este partido, después de eso se verá qué pasa en el futuro”, dijo Samuel Bravo.


Fuente: Diario El Centro



Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile