Headline

sábado, 8 de septiembre de 2018

Pin It

Widgets

Jugador charrúa se sumó al quinteto del 'León' que debutará en la LNB

Martín Perdomo, exjugador del Club Bohemios de Montevideo, ya comenzó sus prácticas en el plantel.

Como un flamante campeón llegó a Chiloé el nuevo refuerzo de Deportes Castro, el uruguayo Martín Perdomo (22) y de 1,75 de estatura, quien junto al deté de la misma nacionalidad, Edgardo Kogan, es parte del plantel del 'León del Gamboa'.
El deportista buscará replicar la experiencia vivida recientemente en su país, donde acaba de triunfar en la Liga Nacional B, resultando campeón con Bohemios de Montevideo, lo que permitirá a su exconjunto subir a la serie de honor del baloncesto charrúa.
Pese a que esta será su primera experiencia militando en el extranjero, el joven considera que su llegada a suelo insular no le complica, ya que su juego como base del equipo será del agrado de la fanaticada de los albiverdes.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie
"Estoy contento, vengo a sumar en todo aspecto en lo que pueda darle al equipo. No conozco mucho de esta liga (LNB). Castro será el anfitrión en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol y daré el cien por ciento para poder ser campeones", adelantó.
capacidades
Perdomo entregó algunas luces de su juego, considerando que tendrá la responsabilidad de ser el iniciador de la ofensiva en el quinteto.
"Me considero un base elegante, un muy buen defensa y tengo un tiro respetable y me he mentalizado para jugar a ganador ante el archirrival, ABA Ancud. Este será un desafío lindo, el 13 y 20 de octubre próximos (con los clásicos chilotes), donde trataremos de ganar en casa y allá también ir con todo", acotó.
Uno de los puntos fuertes para este basquetbolista es que conoce al nuevo estratega de Deportes Castro, que ayuda a poder interpretar lo que el deté buscará de sus pupilos.
"Jugando con él me siento muy cómodo. Allá en Uruguay me nombró capitán; sé que él juega para ganar y además busca que los jugadores mejoren, es un buen técnico y con manejo de grupo", esgrimió el base.
Otra de las virtudes que ofrece, según el mismo, es su "fácil adaptación" al medio local, ya que conoce a uno de los verdes, Daniel Arcos.
"Jugamos juntos con él en Montevideo y me da mayor confianza. Lo bueno también es la respuesta de la gente que ya me saluda en la calle", cerró Perdomo.

Más refuerzos

Para los próximos días se anuncia el arribo de dos refuerzos más para el quinteto de Deportes Castro. Así lo dio a conocer Patricio Ulloa, presidente del club. La llegada de los jugadores vendrá a llenar los dos cupos que aún quedan para extranjeros.
"Estamos a la espera de una resolución para fichar estas nuevas contrataciones, que sería un jugador interno y un escolta o alero, anuncio que daremos muy pronto", sostuvo.
"Estoy muy contento y vengo a aportar en todo lo que se me pida en el equipo".
Martín Perdomo ,, base de Deportes Castro."


Fuente: La Estrella de Chiloe 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile