Headline

domingo, 9 de septiembre de 2018

Pin It

Widgets

"León" rugió entre los internos del CDP de Castro


Jugadores de Deportes Castro compartieron en el gimnasio de la cárcel.

Mauricio Muñoz Moreno
El plantel de Deportes Castro hizo un alto en su rutina diaria para dedicar un tiempo de esparcimiento con los internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Castro, en el cual los jugadores albiverdes quisieron familiarizarlos con el baloncesto, disciplina que no está a su alcance, por no contar siquiera con tableros para su práctica .
El gimnasio del recinto carcelario fue el escenario donde los jugadores hicieron gala de sus habilidades con el balón y entusiasmaron a unos 50 reclusos, que en un principio se mostraron tímidos y sorprendidos, ya que no se había concretado una visita como esta, en el marco de una disciplina que para muchos no les estaba familiarizada.
Uno de los privados de libertad, quien no reveló su nombre, dijo que les asombró el arribo del plantel castreño. "Normalmente estamos familiarizados con el baby (fútbol) y esto es muy bueno. En mi caso yo jugué básquetbol antes y es bueno que hayan venido a sacarnos de nuestra rutina", expresó.
Los deportistas del "León" realizaron una serie de actividades lúdicas en las que también se sumaron los gendarmes de la unidad penal.
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, cancha de básquet y calzado

Valores

Al evento se integraron los jugadores Daniel Arcos, Cristian Carrillo, Cristian Correa y el recién incorporado Martín Perdomo, quien llegó del Club Bohemios de Montevideo.
La actividad sumó deporte y regalos para los que hoy están privados de libertad, en particular para los que se atrevieron a jugar un duelo con los profesionales del baloncesto y también con sus custodios.
Carlos Olavarría, jefe del recinto penitenciario, al término de la iniciativa agradeció la visita de los deportistas que llegaron hasta el CDP castreño. "Ellos dejaron de su tiempo para compartir con nosotros y eso se agradece", aclaró.
"Esperamos poder contar con estos deportistas en una nueva oportunidad, ya que actividades como estas ayudan para bajar la tensión en los internos y contribuye en la seguridad del recinto que tenemos bajo nuestra responsabilidad", consignó el capitán.
Daniel Arcos, miembro del plantel, fue quien dirigió las actividades con los reos, además manifestó su satisfacción por llegar hasta la cárcel para entregar un espacio de entretención a los que hoy no pueden gozar de la libertad.
"Para nosotros es un momento especial y esperamos que ustedes hayan disfrutado de este tiempo que esperamos volver a repetir", indicó.

mauricio.munoz@laestrellachioe.cl

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile