Headline

viernes, 7 de septiembre de 2018

Pin It

Widgets

Lucas Díaz de vuelta en el Basket UC como nuevo refuerzo

El basquetbolista argentino, es el nuevo refuerzo extranjero del Básquetbol de Universidad Católica para jugar la Liga Nacional.
   

El domingo llegó a Chile y el lunes comenzó con las evaluaciones físicas y entrenamientos junto al equipo que incluyen preparación física y técnica.
Esta no es primera vez que Lucas está en Chile, el 2016 jugó junto al Basket UC en la Libcentro. ¿cómo fue esa primera experiencia con los cruzados?

“Si, vine el 2016 por la Libcentro, me acuerdo que terminé de jugar en Lanus y me vine para acá. Me encontré con un tremendo equipo, buena gente y después de dos años la misma relación continúa con el Mono y los chicos, es como si estuviera hace un montón, es un lindo grupo”.
Desde el año pasado la LNB aumentó a tres jugadores extranjeros por equipo ¿Qué te parece el nivel actual de la Liga Nacional?
"Claramente eso aumenta el nivel y la competitividad entre los equipos, ha ido mejorando en estos últimos años la Liga Chilena y por eso también me decidí a venir acá como también un desafío personal, ya había jugado la Libcentro y me quedaba el desafío de jugar la Liga. Es primera vez que salgo para jugar un torneo largo, siempre salí para torneos cortos. Así que es un desafío personal y deportivo y con muchas ganas de empezar”
¿Cuál dirías que va a ser tu aporte al equipo y cuáles son tus expectativas en esta segunda vez jugando junto al Basket UC?
“Yo estoy a disposición del equipo, aportar en lo que el Mono me pida. Vengo como un refuerzo entonces la idea es que pueda ayudar a mis compañeros y equipo en todo lo que pueda. Juego de 3 y 4, tengo esa versatilidad de jugar en las dos posiciones según lo que necesite el equipo.
Las expectativas siempre son altas, uno siempre quiere llegar lo más lejos posible, pelear por los primeros puestos y se sabe que el Basket en los playoffs cambia. Pero las expectativas junto a este equipo son altas".

Ahora para terminar, cuéntanos un poco de tu historia deportiva ¿Cómo fueron tus inicios en el básquetbol?
"Cuando chico jugaba fútbol y bailaba folclore en colegio, después empecé a bailar folcore en el club que estaba frente a mi casa, el Club Banco Rioja y ahí el entrenador del basket viene un día y me dice: ¿Querés jugar al basket? Y le respondí que podía ser, pero no sabía. Mi papá es muy futbolero y quería que yo jugara al fútbol y bueno, al final a los 13-14 años comencé mis entrenamientos de básquetbol, me empecé a motivar, entrenaba una hora antes que el equipo para recuperar el “tiempo perdido” por haber empezado más grande.
Y a los 14 ya estaba jugando en la Selección de La Rioja, mi provincia. A los 16, ya me fui de casa y empecé mi carrera profesional. El primer club que me contrató fue el Libertad de Sunchales, Santa Fe, ahí estuvo cuatro años y medio".
Lucas Díaz fue parte de la Selección Argentina en el Mundial de Letonia en categoría U19. Y en su carrera ha pasado por importantes clubes argentinos como Lanús, Libertad, Ciclista, entre otros. Viene de jugar la Liga Argentina por Tiro Federal de Morteros y hoy llega al Basket UC como el nuevo refuerzo extranjero.
¡A dejarlo todo en la cancha Lucas!
Ficha Técnica:
Nombre: Lucas Díaz
Nacionalidad: Argentina
Edad: 26 años
Altura: 1,99 mts
Peso: 95 kg
Posición: Ala Pívot





Publicado por Constanza Muñoz Agramunt

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile