Headline

domingo, 2 de septiembre de 2018

Pin It

Widgets

Pto. Varas se impone en casa y sueña con dar vuelta la serie ante la Academia


LIGA SAESA. Los lacustres estuvieron sólidos anoche en el Fiscal y ganaron 80-64. El cuarto partido se juega hoy en el mismo reducto, a partir de las 19 horas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y cancha de básquet
En el tercer juego de la final de la Liga Saesa, el CDSC Puerto Varas hizo valer su localía y dio cuenta del CEB Puerto Montt por 80-64 y con ello, logrando el objetivo de estirar al serie a un cuarto juego que se disputará hoy a las 19 horas en el mismo reducto. A más de una hora del salto inicial del compromiso, el ambiente de clásico ya se veía en las tribunas con los hinchas que colmaron las graderías del fiscal lacustre, con ambas hinchadas haciendo ingreso al recinto con banderas y globos con los colores alusivos a su equipo.
En el caso del CDSC Puerto Varas, se presentaría al rectángulo lacustre con plantel completo; incluyendo los lesionados Sebastián Raimnann y Humberto Carrizo. En tanto, la Academia recuperaba a Tomás Álvarez, quien no pudo estar presente en el segundo juego de la serie.
El primer cuarto arrancaría siendo favorable para los locales, con ataques rápidos y efectivos; mientras que en la contraparte, la Academia viviría todo lo contrario, con errores desde el perímetro y poco claridad en sus ataques; lo que a la postre, significaría que los primeros diez minutos de juego terminarían a favor del CDSC Puerto Varas por 18-9.
En el segundo parcial, los pupilos de Carlton Johnson continuarían algo dormidos y si a eso se le suma que quienes suelen convertir y ser efectivos en el cesto, anoche no estaban finos; el primer tiempo terminaría 32-22 para el CDSC Puerto Varas.
Volviendo del descanso y con la presión de abrochar el triunfo y así, estirar la serie, los lacustres saldrían a estirar la ventaja y rápidamente, estiraría a 20 puntos la ventaja sobre el CEB Puerto Montt; desatando el enojo de la banca púrpura.
No obstante, de la mano de Kevin Rubio y de Tomás Álvarez, la Academia despertaría y acortaría la distancia, con una defensa bien plantada y con un Álvarez convirtiendo desde el perímetro y aleonando a sus compañeros y la barra; obligando a la banca de Leonardo Monsalve a pedir tiempo muerto.
Pese a la remontada de la Academia, los puertovarinos no sintieron el golpe y aprovecharon las desatenciones defensivas por parte de los pupilos de Carlton Johnson y retomaron el rumbo de la mano de Sebastián Raimann y compañía; y volviendo a estirar la distancia en el tablero marcador.
A falta de un minuto y 49 segundos para el sonido de la chicharra final; y con el CDSC Puerto Varas con una amplia ventaja obligando al cuarto juego de hoy, el técnico de la Academia cambiaría al quinteto titular y mandaría al rectángulo a la "patrulla juvenil" del CEB. Fin del tercer juego, triunfo para el CDSC Puerto Varas, que logran el objetivo de hacer valer su localía y obligar al cuarto partido de la serie, que se jugará hoy a contar de las 19 horas.

Reacciones

"Jugamos pésimo; un partido raro sobre todo en defensa, donde si no tenemos actitud y no jugamos con el corazón no vamos a salir campeones. Pensamos que ellos no lucharían y no fue así; ellos no quisieron soltar nunca el partido, en casa es distinto, los aciertos son diferentes; y hay que bajar el culo, comernos la mierda y ya mañana (hoy) es otro partido", subrayó el jugador de la Academia Tomás Alvarez, añadiendo que la noche que tuvieron fue horrible y que despertaron terminando el tercer cuarto.
Mientras que en el CDSC Puerto Varas, Humberto Carrizo se mostró contento, señalando que "hicimos un buen partido y eso se notó en el marcador y ahora concentrados para mañana (hoy). No sé si el CEB no jugó bien, pero nosotros hicimos valer la localía y junto a mis compañeros, varios jugamos lesionados y eso tiene un doble mérito", aseveró el pivot lacustre.

Fuente: El Llanquihue

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile