Headline

domingo, 13 de enero de 2019

Pin It

Widgets

CEB enciende primera llama y se pone en ventaja en final

En un difícil cotejo, la Academia superó por 84-69 a Paillaco y abrió la serie con un triunfo como local. El miércoles podría sellar el retorno a Primera.
Un rival duró de roer resultó el cuadro de la Escuela Alemana de Paillaco, para el CEB Puerto Montt. Sin embargo, el equipo porteño logró salir airoso al imponerse por 84-69 en la primera definición de la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Aunque el marcador fue relativamente amplio para los locales, el elenco de Carlton Johnson debió exigirse al máximo, para vencer al cuadro de las Águilas y ponerse arriba en la llave, que definirá al campeón de la zona y además, el que ascenderá a la Primera División de competencia cestera.
El segundo compromiso entre ambos representativos se disputará este miércoles, en el gimnasio municipal de Paillaco, desde las 20 horas.

Buen comienzo

Nadie dijo que iba a ser una serie fácil, anticipaban los jugadores de la Academia en la previa. Y así fue. Pero además, el trío arbitral (González-Garcés Aguilar) no tuvo un buen cometido a lo largo del encuentro en gimnasio de calle Lota.
En el primer cuarto del lance, el dueño de casa dominó defensivamente el cotejo, pero sin el peso que tuvo en anteriores cotejos. Con Sergio Cárdenas, Tomás Álvarez y Diego Osses desde fuera del perímetro concretando los puntos.
El sistema defensivo complicó al elenco puertomontino, razón por la que el primer tiempo terminó con una diferencia de sólo 10 puntos (34-24).
En el tercer cuarto, todo hacía prever que el CEB sería dominador claro de las acciones. Faltando cuatro minutos para el término, la Academia alcanzaba un cómodo 54-33, pero un error de los jueces de la brega, al cobrar una falta inexistente a Franco Garrido, comenzó a encender los ánimos. Aún así, el juego colectivo de los locales permitió mantener la distancia, para lograr finalizar el cuarto por 59-40.
En el último período, retornó Albert Jackson del CEB. Pero, el ingreso del portugués Marc Much, hizo crecer a la visita, aunque el buen accionar de Garrido y Álvarez, ayudó a que el cuadro porteño controlara el encuentro y mantuviera la calma en los últimos minutos, frente a la arremetida del equipo paillaquino.
La victoria del CEB dejó las puertas abiertas para sellar el ansiado retorno a las ligas mayores del cesto nacional.

Fuente: Diario El LLanquihue

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile