Headline

domingo, 27 de enero de 2019

Pin It

Widgets

“Estoy muy alagado de que mi nombre pueda estar plasmado en nuestro Gimnasio Regional

Son pocas las veces que los homenajes a personas destacadas, en distintas disciplinas se hacen en vida. Por lo general, las autoridades y también la propia ciudadanía realzan a algún personaje cuando este ya no está físicamente. Por lo mismo y en el afán de dejar atrás ese paradigma, es que el diputado por Talca y Curicó, Pablo Prieto envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que buscaba que el Gimnasio Regional del Maule llevara el nombre de Manuel Herrera Blanco.
“Yo pienso que Manuel (Herrera) tiene los méritos más que suficientes para que el Gimnasio lleve su nombre, principalmente por su trayectoria deportiva, en lo humano y también como docente, lo que constituye un fiel representante de la región y del país y es por eso que he querido rendirle este homenaje. Las cosas hay que hacerlas en vida y me parece que el mejor basquetbolista de todos los tiempos tiene que ser reconocido”, aseguró el propio legislador.

DETALLES
Y aquella idea se comienza a concretar de a poco, ya que la moción que fue ingresada el mes de julio de 2018 fue votada la semana pasada y contó con la aprobación de la Cámara de Diputados. 94 votos a favor y 12 abstenciones tuvieron esta votación que quedó en condición de pasar al segundo trámite legislativo.
“El primer trámite en la Cámara de Diputado dijo sí. Ahora pasa al segundo trámite que es en el Senado y esperamos ya se pueda ver en marzo o abril y ya cuando el senado ratifique lo de la cámara, que sé que así será, porque personalmente me voy a preocupar, ya estaría todo listo”, comentó el propio Prieto.
PROTAGONISTA
Por su parte, el actual docente de la Universidad Católica del Maule solo tuvo palabras de agradecimientos por esta iniciativa. “Estoy muy alagado de que mi nombre pueda estar plasmado en nuestro Gimnasio Regional, donde hemos vivido muchos acontecimientos importantes en nuestro deporte favorito que es el básquetbol y muy contento por esta instancia y ahora esperando que se ratifique para que quede plasmado”, aseguró el propio ex basquetbolista.
Los méritos para que el principal gimnasio de la región lleve el nombre de Herrera son más que evidentes. Pasa que entre los años 1970 y 1980 “Mano Bendita”, como lo bautizó el periodista Carlos Bernal Silva, fue pieza fundamental de la selección nacional de la disciplina.
Resulta que sus presentaciones en el Deportivo Español, Everton de Viña del Mar, Famae, Vulco y la Universidad Católica, donde fue campeón en cuatro ocasiones en la Dimayor, lo llevaron a lo más alto de este deporte a nivel nacional. No por nada, desde la prensa especializada Herrera es considerado como el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos.
DISTINCIONES
Esta sería otra de las importantes distinciones que ha recibido en su carrera Manuel Herrera Blanco, teniendo en cuenta que en 2015 obtuvo el premio a la trayectoria deportiva “Sergio Livingstone”. Y también en el aniversario 276 de Talca, el concejo municipal de la ciudad determinó nombrarlo como hijo ilustre donde se destacó que “su figura deportiva es un ejemplo digno de imitar”.
Finalmente, el basquetbolista que en 2015 fue subcampeón mundial de Orlando, Florida, defendiendo a la selección chilena seniors, para mayores de 55 años, en Orlando, comentó: “De los muchos saludos que he recibido, me he dado cuenta que son muy pocos los recintos deportivos que llevan el nombre de algún deportista. Elías Figueroa, Irene Velázquez, entre algunos, entonces por mí feliz que se haga en vida este recinto y eso no me enlentece como persona, porque esto es de todas las personas donde me rodeé, como mies entrenadores, mis compañeros, la selección nacional y obviamente mi familia”.


Fuente : Diario El Centro

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile