La ocasión dio la oportunidad a que Puerto Montt recibiese el último módulo de trabajo cumplido por la preselección nacional U-14 masculina. El proceso incluyó una participación en el Hexagonal U-15 organizado por la Asociación de Puerto Montt y la Municipalidad local.
Por espacio de cinco días, del 20 al 24 de marzo, catorce chicos se dispusieron a trabajar bajo las indicaciones de los entrenadores Daniel Frola y Roberto Salazar. El recinto para albergar los entrenamientos de la preselección y el torneo fue el Gimnasio Municipal.
“Poder evaluar a los jugadores a nivel técnico y de carácter fue muy positivo”, destacó Frola. “Como equipo tuvimos altos y bajos a lo largo del torneo. Hubo momentos en el que no estuvimos a la altura del compromiso, pero, luego, emparejamos un poco por peso propio. Supimos elevar los niveles de juego e intensidad y ahí logramos una mejor versión”, valoró el coach argentino tras la experiencia.
Al momento de analizar los correctivos a aplicar dentro del grupo, el head coach de procesos masculinos adelanta que esta “es una camada que debe trabajar mucho para crecer”. Parte de ese crecimiento, a criterio del responsable técnico, irá acompañado por una tarea de búsqueda de chicos con un perfil que incluya fortaleza física y altura. “En algunos puestos debemos trabajar mucho o buscar material con capacidad técnica”, agregó.
El compromiso para la categoría en este 2019 será el Sudamericano. En ese sentido, el cuerpo técnico, más allá de lo que significa representar a Chile y competir a nivel internacional, usará la cita regional “como escenario para ver quiénes son los jugadores potables para seguir con el proceso y qué cosas debemos mejorar en los jugadores”.
Prensa FebaChile.
- Twitter: @FebaChile
- Instagram: @Febachileoficial
- Facebook: facebook.com/febachile
Publicar un comentario