Headline

domingo, 17 de marzo de 2019

Pin It

Widgets

Sammis Reyes: "Quiero tener un impacto en las vidas de los chicos"

 La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

El exjugador de la liga universitaria de Estados Unidos llegó con sustaffa enseñar su baloncesto a Chiloé.

Con muchas ganas y a su vez cercano a la gente se le vio ayer en el primer día de su campamento de entrenamiento al seleccionado nacional de básquetbol y exjugador de la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA, por sus siglas en inglés) Sammis Reyes (23), quien sigue esta jornada con sus actividades en el gimnasio municipal de Castro.
El deportista llegó a la Isla con esta nueva modalidad de entrenamiento a la zona junto a su staff de la empresa que formó, fundada con otros dos socios: Elite Training Chile, que en sus dos años de vida ya tiene experiencias en Chile y en el país del norte.
Reyes fue intenso en el trabajo con los menores, teniendo un trato personalizado, con las promesas del básquetbol insular, menores deportistas entre los 6 y los 19 años.
Sin embargo, dice que su búsqueda va más allá de lo deportivo. "Quiero tener un impacto real en la vida de los chicos, enseñarles los valores y fundamentos de vida, más que de básquetbol", consignó.
El alero de 2,02 metros asegura que las actividades que él promueve son a la par con lo que se practica en Norteamérica. "La diferencia es que yo hago el entrenamiento en primera persona, estoy constantemente en los ejercicios, como lo hace un jugador de elite. Por eso se puede aprender de un jugador vigente y que tiene 8 años de experiencia en Estados Unidos", recalcó.
-¿Y cuál son tus proyecciones deportiva más allá de lo que generas con tu empresa?
-Ahora vuelvo a los Estados Unidos, ya que tengo un menisco roto y debo operarme. Es algo mínimo, no más de seis semanas y estoy junto a mi agente deportivo para ver a qué equipo me sumaré para iniciar mi carrera profesional. Mi prioridad es mejorarme y seguir entrenando.
-Se ha hablado mucho que tú eres uno de los candidatos para llegar a ser parte de un equipo de la NBA, ¿qué hay de cierto en esto?
-La NBA es algo mucho más complejo de lo que piensa el público chileno, hay millones de jugadores que quieren estar ahí. No es algo fácil, pero yo estoy dispuesto a hacer todo por llegar a lo más alto posible, sea en ella u en otra liga. Solo quiero seguir entrenando y mejorando".
-¿Qué te parece el básquetbol chileno y la generación dorada de la que se habla tanto?
-Tenemos una generación buenísima con Ignacio Arroyo , Maxwell Lorca, entre otros. Muchos de nuestros jugadores están sacando la cara por nuestro país y eso me pone muy contento. Con Sebastián Suárez y Pablo Coro fuimos los pioneros en irnos a Estados Unidos a buscar un mejor futuro. Ahora muchos chicos lo están haciendo y les ha ido bien. Para el básquetbol chileno esto es increíble y tenemos que aferrarnos a eso y ayudarles a estos chicos para que lleguen los más alto posible que son la cara de todos en el extranjero.
-Elite Trainning Chile es tu emprendimiento, ¿Cómo nace la idea de traer este ritmo de entrenamiento al país?
-Somos tres socios que componemos esta empresa: Matías Ahumada, Kenneth Padilla y yo. Hace dos años y medio ya hemos realizado varios campamentos como este en el país. Ahora en julio tenemos uno en Miami, nos ha ido muy bien, con mucha presencia de gente y estamos muy contento por eso.
El deportista continuará esta jornada con su visita y cerrará su encuentro con niños de Castro. Tras su paso por Chiloé, retornará a Santiago y de ahí viajará a Estados Unidos para ser intervenido.
"Muchos de nuestros jugadores están sacando la cara por el país y eso me gusta".
Sammis Reyes,, basquetbolista nacional."

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile