Luego de un primer cuarto donde el equipo uruguayo controló, gracias al gran trabajo de Curtis y Barriola en a pintura (24-14) y llegando a tener una máxima de 15 (34-19) promediando el segundo cuarto luego de un triple de Barriola; el dueño de casa reaccionó y se puso en partido. El ingreso de Robinson (ex Biguá) fue clave para ayudar a Musa (ex Trouville) en la ofensiva del equipo chileno.
Ya en el tercer cuarto todo cambió, y con Robinson como figura su equipo se puso en juego. Claro que en Aguada la preponderancia de Curtis en la zona pintada le daba aire para nunca ser superado en el marcador. El rojiverde entró al último cuarto con un sólo punto de ventaja (53-52).
A pesar del buen momento, el dueño de casa nunca logró igualar. De hecho un par de triples de Demian Álvarez le daban a Aguada ventaja de 9 (67-58) restando 6:40 para el cierre. Pero Musa y Robinson tuvieron la compañía de Carrillo para llegar a un final parejo. Libres de García parecían ser determinantes pero un triple de Silva dejaba al local sólo uno abajo con 13 segundos por jugar (76-75). Bavosi fue a la línea, pero dejó el segundo y con 2 a su favor Aguada defendió la última pelota de gran forma. El tiro de Musa no tuvo destino de red y el rojiverde terminó festejando el pasaje a la final
Dwayne Curtis fue la figura con 31 puntos, destacándose también Miguel Barriola con un gran juego (13 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias). En el local, Robinson aportó 23 puntos y Musa 21.
ESTADISTICAS COMPLETAS
Fuente:http://www.basquetcaliente.com
Publicar un comentario