Headline

domingo, 10 de septiembre de 2017

Pin It

Widgets

"No dejo de pensar que en algún momento voy a volver"

A pesar que llegó en un momento de crisis deportiva y económica, el trasandino logró levantar al equipo e instalarlo entre los mejores de Chile, incluso, disputando después de varios años dos finales: Conferencia Sur en la LNB y la Saesa.La imagen puede contener: 1 persona


José Luis Pisani (40) dejó de ser oficialmente el técnico de ABA Ancud una vez concluyó la Liga Saesa, donde Ancud perdió el título ante el Club Deportivo Valdivia. Antes de tomar el avión y con un buen café, el argentino analizó su estadía en Chiloé, destacando que encontró una institución en crisis, con deudas a los jugadores, una campaña paupérrima en lo deportivo y con la hinchada que pedía triunfos. Sin embargo, se las arregló para obtener resultados.
Por todo eso no es de extrañar que los amantes del baloncesto se sientan tristes por su partida, ya que el trasandino logró ubicar a la "Celeste" entre los cuatro primeros equipos en la Liga Nacional 2016-2017 y en el segundo lugar en la reciente terminada Liga Saesa.

Intensidad

"Sin lugar a dudas fueron casi 11 meses intensos y con un montón de matices. Me recuerdo en el mes de noviembre pasado cuando llegué y con todo el respeto lo digo, el club estaba en ruinas, había que solventar un montón de cosas deportivas y extradeportivas, había problemas económicos, los jugadores no cobraban su sueldo y no tenían el apoyo para trabajar", expresó el adiestrado.
Agregó que "entonces hubo que trabajar con los dirigentes para que la casa quede en orden y de allí partir y comenzar a poner los cimientos para construir la casa".
-¿Qué trabajó realizó en el club?
-Hay muchas cosas lindas que se pudieron hacer, no es solamente en lo deportivo que fue poner a Ancud en las dos ligas entre los mejores del país, saliendo tercero en la Liga Nacional y ahora jugando la final de la Saesa con lo que lastima no tener un título, pero bueno…
Por el otra lado hay que ver el vaso lleno, creo se ha trabajado en un montón de cosas deportivas y extradeportivas. También mi enseñanza hacia los dirigentes fue constante, ya que muchas veces el dirigente es una persona que es golpeada y hace un trabajo para conseguir los recursos donde invierten dinero y tiempo y lamentablemente se les critica.
-¿Por qué se va Pisani de Ancud?
- Hace 30 o 40 días atrás salió la posibilidad de dirigir a un equipo en Argentina, cuando sale esta posibilidad me hizo replantearme razones familiares y personales con respecto a la salud de mi padre, la salud de un familiar que es como mi mamá que lamentablemente falleció. Con la enfermedad de mi papá me pareció que debo estar cerca de la casa y de los míos. Y también pienso y no lo digo con soberbia en Ancud había logrado convencer un montón de situaciones y para lo que estaba, en ruinas poder construir una casa.
-¿Qué le pareció la hinchada y la ciudad de Ancud?
-Disfrute mucho, me hizo recordar a mis temporadas en Bahía Blanca en la Liga Nacional A, entonces la cancha se llenaba en todos los partidos y aquí se vive un ambiente increíble al igual que allá, se habla del basquetbol, acá es lo mismo, me sentí en casa, todos hablan y saben de básquet, todos opinan a veces mal a veces bien, pero todos opinan. Se puede vivir una locura y lo digo porque fue hermoso lo que me tocó vivir en los partidos de locales y de visita donde la gente hace un esfuerzo muy grande, desde el primer día recibí mucho cariño yo y mi mujer.
-¿Volvería a dirigir en Ancud u otro equipo de Chile?
-La verdad no fue fácil la decisión que tomé de volver a mi país junto a mi mujer Maira. Creo que quedó un vínculo muy especial con este lugar y no dejo de pensar que en algún momento voy a volver a estar acá, no sé si en el país también ya que haber puesto entre los mejores a Ancud significa que también uno se posesiona entre los mejores. Sin embargo, yo no lo estiraría en todo Chile porque a esta tierra chilota y en especial Ancud nos va a volver unir una pelota de básquetbol algún día.
"A esta tierra chilota y en especial Ancud, nos va a volver a unir una pelota de básquetbol algún día"."


Diario La Estrella de Chiloe 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile