Headline

jueves, 21 de septiembre de 2017

Pin It

Widgets

Okosa y Shannon ya se estamparon la camiseta de Municipal Español


Este jueves, los jugadores norteamericanos se sumarán a las prácticas, para lo que será el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol. El ex jugador de Osorno, Reggie Okosa, habló sobre su llegada al equipo de colonia y en donde también recordó el cántico que le dedicó la fanaticada maulina “baila Okossa, baila”.
Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Septiembre 2017
Hace 5 meses ni el hincha más pacífico de Municipal Español de Talca aguantaba  el baile del norteamericano Reggie Okosa, luego que en el segundo partido de la serie final de la liga nacional, el norteamericano celebrara  la abultada victoria de Osorno Basquet, ante el propio equipo talquino.  A tal llegó el tema que cuando se disputaron los compromisos en el gimnasio regional del Maule, en donde el “Quijote” se coronó campeón,  los hinchas corearon  el hoy  famoso “baila Okosa baila”. 
Cinco meses después  el propio protagonista de aquel episodio  se encuentra en la vereda del frente. El norteamericano llegó al cuadro de colonia, tras su buen paso en el sur del país y defenderá esta temporada al equipo maulino. El jugador de 2 metros y 8 centímetros no llegó solo. Terrence Shannon, amigo íntimo del jugador, también se estampó la polera del quijote.
A su llegada a Talca, el nuevo jugador del equipo de la capital regional del Maule, habló sobre sus objetivos en el cuadro talquino, sus principales motivaciones para llegar al club y también aprovechó de darle un recado a los hinchas del “Quijote”.
¿Qué te parece el haber llegado a Español?
“Estoy muy contento y feliz de poder llegar, mejor aún que pude llegar con mi amigo Shannon. Estamos listos para la temporada. Jugué contra él hace un tiempo atrás en Corea, en Puerto Rico, en Dominicana y poder estar acá con él es un gran agrado. Somos grandes amigos”.

¿Cuáles son los objetivos que se tienen con Español?
“El semestre pasado ellos hicieron un muy buen campeonato, la idea es mantener eso que hicieron. Son campeones y queremos mantener ese nivel de excelencia”.

Los  pudiste enfrentar el año pasado, ¿qué te parece el equipo?
“Son un muy buen equipo, tienen a un buen entrenador. Sentí que hicieron mucho con poco y yo sé porque los enfrenté, eso es muy valorable. Además me gustó el equipo cuando vi como jugaban ellos y creo que podemos jugar bien con mi estilo de jugar”.

¿Qué te motivó venir a Español y cómo se les da la posibilidad?
“Estuve hablando con Dwight Mc Combs y me dijo que él no iba a regresar a Talca y se entiende porque es joven y quería seguir adelante con su carrera. Así que cuando me dijo eso le dije que  si no llegaba iba a hablar con Gabriel y ver que se podía hacer. Ahí justo me encontré con Shannon y le pregunté si estaba jugando o  tenía contrato y me dijo que no, así que hablé con el entrenador, le mostré videos de él y le gustó mucho”.

¿Qué te dijo Mc Combs de Talca?
“Me dijo que era una buena ciudad, muy tranquila, que la gente es muy buena y que también hay muchos fanáticos”.
En la final ante Español estuviste bailando cuando le ganaban. Hoy estás en la vereda del frente. ¿Cómo se toma eso?
“Como lo dije en alguna oportunidad yo soy como un arma. Me formaron a matar o me compran a matar. Hay un sentimiento encontrado seguro, pero yo ya hablé con ellos (Osorno) y les dije que cuando juguemos contra ellos  les iremos a ganar”.

¿Este es tu estilo?
“Sí, esto es sangre. Es competición, es la mejor parte del básquetbol. Allá saben que yo estoy acá ahora y me debo a acá”.

¿La posibilidad de jugar la liga de Las Américas también te motivó a venir?
“Eso también fue uno de los motivos que me llevaron a querer estar acá. Es otro nivel de competencia es mucho más alto, es otro tipo de juego, pero estamos listos para eso y tenemos armas para enfrentar a eso. Tenemos a Shannon, estamos listos”.

Vienes a ganar...
“Por eso juego, no juego por jugar yo juego para ganar campeonatos y quiero ganar el bicampeonato acá con Español”.

¿Cómo se toma la posibilidad de jugar con tu amigo, Shannon?
“No había podido pasar, por cosas de dinero y por otros factores. Fue mucha suerte que podamos estar los dos acá. Se dio todo y lo más impresionante es que pasó en Chile. Será más cómodo jugar con él. Vamos a empujar nosotros mismos al equipo para poder conseguir cosas. Somos muy profesionales y Shannon es un tipo serio que trabaja bien”.

¿Cuál es el mensaje para los hinchas de Español ?
“Baila Okosa, baila. Baila Okosa, baila”…

Pedro Pablo Herrera

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile