Headline

martes, 19 de septiembre de 2017

Pin It

Widgets

El CEB no para: colonia de extranjeros entrena pensando en la Liga Nacional


Pese a que Puerto Montt está paralizado por celebraciones de Fiestas Patrias, James Williams y Benito Santiago Jr., en compañía de Musso y Picarelli, practicaron en día festivo. AMATEUR. Los universitarios, con un partido menos, dieron cuenta de Tricolor y lideran con 21 puntos.
Resultado de imagen para ceb pto montt

Pese a que por estos días no sólo la capital regional, sino que el país, viven un ambiente festivo, la legión extranjera del CEB Puerto Montt -ajena a todo el mundanal ruido- continúa con su preparación de cara al inicio de la Liga Nacional.
Así, el técnico de la Academia, Carlos Musso, en compañía de su asistente -el también argentino- Renzo Picarelli, llegaron hasta el gimnasio del ex colegio San Javier a entrenar con el puertorriqueño Benito Santiago Jr. y el recién llegado, el estadounidense, James Williams.
Y precisamente una cara distinta a la habitual es la que presentó Puerto Montt a la llegada de Williams. Al pivot, de 2.04 metros de estatura, la capital regional le pareció "muy tranquila, es relax y muy buena para mí".
De la liga chilena, el estadounidense dice no tener conocimiento; ni siquiera tomando en cuenta que en su paso por Uruguay y Argentina, compartió con otros extranjeros que alguna vez militaron en la LNB, pero ninguno de los jugadores que conoció le habló de la competencia criolla.
En cuanto a las expectativas con que el estadounidense llega al CEB Puerto Montt, dijo que sólo piensa en ganar la liga y que cada vez cuando llega a un país, tomando un nuevo desafío, sólo piensa en campeonar.

18 diferente

Hace unas semanas, se unió a la Academia como asistente de Carlos Musso, su compatriota, Renzo Picarelli.
Para el argentino, Puerto Montt es una ciudad muy linda y al igual como en su momento lo señaló el puertorriqueño, "acostumbrándome al clima, porque hace un poco más de frío de lo común que tengo en Argentina, pero todo es muy lindo y estos días patrios he salido por la zona, fui a Puerto Varas y es muy lindo".
Y precisamente en medio de las festividades propias de la fecha, donde Puerto Montt está paralizado en medio de celebraciones, a juicio de Picarelli "la ciudad cambió a lo habitual. Es raro salir a la calle y no encontrar a nadie, ni autos; pero me imagino que están todos festejando y muy contentos".
Mientras que para Carlos Musso, este tipo de fiestas son más habituales, ya que su pareja es chilena, "así que obviamente festejamos; aprovechamos de comer asado, empanadas y pasarla bien en familia. Son lindos días y vienen bien para acortar el año", señaló el estratega púrpura.
Uno que sí ha visto la cara y sello de Puerto Montt, es Benito Santiago Jr. El puertorriqueño hace una semana que llegó a la capital regional y notó al diferencia entre un día normal y estos de Fiestas Patrias.
"Es más tranquilo para mí, no hay nadie en la calle ni nada; pero como yo no salgo, es lo mismo y como no soy de aquí, la fiesta es para ellos; así que felicidades a los chilenos", subrayó el boricua, quien ya ha degustado del arroz, las chuletas y probó la típica cazuela, plato que para el puertorriqueño no es del todo nuevo, ya que en país natal también existe una preparación similar.

Fuente : Diario El LLanquihue

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile