Headline

martes, 19 de diciembre de 2017

Pin It

Widgets

Tinguiririca cayó increíblemente frente a Osorno y acumula 12 derrotas consecutivas

La peor racha negativa de su historia en competiciones LNB está registrando el quinteto de San Fernando. Además, el fin de semana, también se inclinaron en casa frente a Las Ánimas de Valdivia.

La falta de intensidad en el tercer cuarto fue determinante”. Palabras del coach de Tinguiririca San Fernando, Iván García, luego de caer increíblemente frente a Osorno Básquetbol en el cierre del fin de semana cestero en la Liga Nacional 2017-2018.
Los colchagüinos, llegaron a estar en ventaja por 17 puntos durante el segundo cuarto del juego disputado el sábado por la noche en el gimnasio Maristas, pero, errores y un esquema que no supieron resolver en el tercer parcial, les terminaron costando un partido donde prácticamente siempre estuvieron en ventaja, salvo el comienzo el cuarto cuarto y el final del duelo frente a los sureños.
La mala racha, que se acumula en once derrotas consecutivas, parecía de rompía aquel día. De la mano del venezolano Derwin Ramírez, que en los primeros instantes del juego se transformaba en el arma ofensiva de TSF (en el partido anotó 19 enteros), Tinguiririca tomaba rápidamente el control del marcador frente a un quinteto visitante dormido. Es más, terminando el parcial, los dueños de casa llevaban la delantera por 10 puntos (23-13), distancia que incrementaron más durante el siguiente parcial.
Con 08:15 por jugar antes del descanso reglamentario, el cuadro de Iván García se alzaba por 17 puntos luego de un doble de Darnell Evans, que en este juego solo marcó 13.
De esta manera, al descanso Tinguiririca se fue arriba por 12 puntos, 46-34. Pero, todo lo bueno que se hizo en esta parte del partido, se dilapidó en el complemento.



IRRECONOCIBLES
“Es imposible jugar peor al baloncesto de cómo lo están jugando. La toma de decisiones contra un equipo que prácticamente nos jugó todo el tiempo marcando en zona, la no lectura de los espacios, la no lectura de las descargas. Es un tema complicado porque no estamos pensando”, es la crítica lanzada por el DT García hacia el equipo. Esa falta de control sobre el juego, los llevó a ser vapuleados en el tercer cuarto por un Osorno que despertó.
Un 0-6 de entrada implicó una fuerte reprimenda de García a sus pupilos, pero no hubo caso. Con 05:45 en el reloj, los Toros se metieron de lleno en la disputa del partido al acercarse a una unidad de los locales (48-47) gracias al buen juego liderado por el base Rodrigo Muñoz.
Tras ello, y con el partido aún en ventaja para Tinguiririca, a 01:08 en el electrónico, el pívot nacional de TSF, Rodrigo Madera, fue expulsado por doble falta técnica tras cometer un foul sobre un rival y luego insistir en los reclamos. Aquel hecho, terminó perjudicando aún más, ya que, sobre la chicharra del parcial, Ricardo Armijo robó un balón tras un ataque de los dueños de casa para concretar una bandeja en solitario y dejar arriba a los sureños 60-61.
Lo que ocurrió al final, de ida y vuelta. Los dos quintetos alternaron la ganancia, pero en los segundos finales, un error en la concreción de una jugada preparada terminó con una pérdida a manos de Durrell Summers y partido finalizado.
El 85-86 en favor de Osorno mantiene a Tinguiririca San Fernando cosechando malos resultados. Lo del fin de semana, los deja con 12 derrotas consecutivas, la peor racha en su historia en competencias LNB, y con un registro aún peor, de solo cinco triunfos y 19 caídas.
Tras el juego, Iván García sostuvo que nunca había vivido tal cantidad de partidos perdidos de forma consecutiva. “Nunca en la historia, primera vez que estoy viviendo este tipo de rachas y es súper complicado”, dijo.
Junto con ello, dijo que “hay que seguir entrenando, nada más”.
Por su parte, el ayuda base Felipe González, manifestó que “es difícil hacer un análisis de un partido que fue caliente, y donde lo tuvimos prácticamente en el bolsillo. Pero entramos muy desconcentrados en el tercer cuarto, ellos lo manejaron todo y producto de eso pasó todo. No pudimos manejar la zona (defensa aplicada por Osorno) y no la pudimos romper”.
Finalmente, quien fuera campeón de la LNB con Colo-Colo algunos años atrás, sentenció que “estamos tristes, y se están notando las derrotas. No te podría decir el porqué de ellas, pero nos esforzaremos el doble para sacar esto adelante”.



EL VIERNES TAMBIÉN DERROTA
La noche de este viernes, en el gimnasio Maristas, los pupilos de Iván García se inclinaron por 81-87 frente a Las Ánimas de Valdivia.
Con parciales de 21-18, 15-20, 19-20 y 26-29, los sanfernandinos que mostraron una mejoría en el juego respecto a duelos anteriores, se inclinaron frente al líder de la conferencia sur de la Liga Nacional y uno de los equipos con mejor rendimiento en la temporada.
En el parquet del recinto del Instituto San Fernando, los locales contaron con un encendido Darnell Evans, quien aportó con 38 puntos en 37 minutos de juego. Mientras que, en los valdivianos, Brandon Robinson anotó 27 enteros en 34 minutos jugados.
Cabe consignar que, Tinguiririca San Fernando, volverá a jugar este miércoles. A las 21 horas recibirá al Colegio Los Leones de Quilpué en el Gimnasio Maristas.


Fuente: El Rancaguino

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile