Headline

lunes, 15 de enero de 2018

Pin It

Widgets

Castro toma fuerza y ruge en casa

El "León" superó a Valdivia y Las Ánimas, mientras que ABA Ancud sólo perdió ante los rojos valdivianos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y cancha de básquet

Mauricio Muñoz Moreno y Eduardo Burgos Sepúlveda
Deportes Castro cumplió a cabalidad lo prometido, defender su localía, tras ganar los dos partidos de la fechas 29 y 30 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) Directv by Spalding, disputadas ante el Deportivo Valdivia y Las Ánimas en el Centro Polideportivo de la capital chilota.
En la jornada sabatina el "León" dio su primer zarpazo ante los rojos valdivianos, a quienes superó 103-76. Este resultado los dejó con el ánimo arriba para enfrentar el partido de ayer que fue de infarto y que ganó 99-93 ante los "fantasmas". Sí, porque el duelo tuvo de todo y se definió en los últimos segundos tras dos alargues.
Junto a lo apretado del marcador, se vivió un momento de tensión, con la violenta caída del pívot Yamene Coleman, quien fue a un rebote junto a su compañero Franco Garrido. El estadounidense cayó mal estrellando su cabeza contra el piso.
El hecho aconteció cuando restaban 2 minutos y 21 segundos para que concluyera el tercer cuarto. Al lugar llegó personal el SAMU a atender al jugador. Fernando Gavilán reanimador de turno, indicó que "el paciente presentaba una lesión contusa frontal y dolor en la zona cervical, fue inmovilizado y trasladado al Hospital de Castro".

Crítica

Wil Martínez, el escolta castreño, quien fue la figura del compromiso, lamentó el accidente y lanzó duras críticas en contra del arbitraje.
"Ellos no son del nivel de la liga, necesitamos árbitros FIBA porque ninguno de ellos lo es. Con lo de Coleman es preocupante porque los árbitros no pitan nada y lesiones así sucedan cuando no hay control del juego", aclaró. Por su parte, ABA Ancud estuvo a punto de ganar sus dos encuentros. A la victoria sabatina ante Las Ánimas, por 82-72, sumó la caída anoche ante Valdivia, por un estrecho 95-97.
A gimnasio lleno se jugó este último partido que se definió con un doble de Kenna Mbamalu, a 17 segundos del final, y un rebote ofensivo del mismo jugador, tras un disparo de tres puntos fallado por Renato Vera.
Mientras los dueños de casa abandonaron raudos el rectángulo tras la chichara final, los valdivianos calificaron el partido como marcado por el arbitraje "en su contra". Así lo indicó el técnico valdiviano, Manuel Córdova, añadiendo que "hubo agresiones y no pensamos tolerar más la violencia acá". Recalcó, que "ganamos un partido apretado y eso es porque tenemos carácter".

La Estrella de Chiloe

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile