Headline

sábado, 6 de enero de 2018

Pin It

Widgets

Club AB Temuco cae en un estrecho arranque de la final del básquetbol

El quinteto de Álvaro Acuña se inclinó en un tenso encuentro por 79-81 ante Atlético Puerto Varas. El segundo duelo se jugará mañana en el gimnasio Olímpico.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y estadio
Estuvo lleno de tensión y emociones. El primer partido de la final de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol entre Atlético Puerto Varas y el Club AB Temuco ofreció todos los condimentos que se puede esperar de una instancia de este tipo.
La lucha que ambos quintetos ofrecieron en el rectángulo mezcló aciertos, errores, nervios y buen juego. En esa batalla, los temuquenses se inclinaron por un estrecho 79-81.
En un encendido gimnasio Fiscal de Puerto Varas, el quinteto de Álvaro Acuña dio pelea y complicó a un rival que lo venció en dos oportunidades en la fase regular del torneo.
Esas diferencias que se evidenciaron en los duelos previos se minimizaron en el partido que abrió la serie pactada al mejor de tres juegos.
"Pudimos haber ganado el partido. Jugamos a una puerta en los últimos minutos y nos faltó por ahí algo más de precisión para cerrar la tarea", sostuvo Dennis Smythe, presidente del Club AB Temuco.

De menos a más

En Puerto Varas, los de la capital regional tuvieron un inicio de imprecisiones. Complicados a la hora de tomar al puertorriqueño Jorge Sanabria lucieron confundidos y sin respuestas.
Las cosas empezaron a cambiar con el aire que le entregó Jorge Manríquez al equipo y con el mayor protagonismo que asumió Terrel Taylor.
El estadounidense -que recibió la doble marca de Jorge Valencia y Milenko Sepúlveda- apareció más en los tableros y comenzó a hacer daño.
Lo mismo pasó con Felipe Acuña. El alero poco a poco elevó su porcentaje de conversión y se convirtió en figura. Con los rendimientos de ambos, la cuenta se estrechó y el suspenso se apoderó del partido. En medio de la tensión, los temuquenses empujaron más e incluso se pusieron arriba en la cuenta por 73-69.
Con la ventaja en sus manos, el encuentro parecía ya en sus manos. Sin embargo, una seguidilla de errores referiles y también fallas propias desequilibraron el duelo en favor del dueño de casa.
"Lamentablemente hubo errores referiles y también nuestros. Es una pena, pero esto no ha terminado", recalcó Smythe.
Los mejores anotadores del Club AB Temuco fueron Felipe Acuña (21 puntos) y Gabriel Hernández (17). En Atlético Puerto Varas destacaron los aportes de Jorge Sanabria (18), Milenko Sepúlveda y Cristofer Mansilla (ambos con 14).
El segundo encuentro de la final que animan temuquenses y lacustres se jugará el domingo a las 19 horas en el gimnasio Olímpico de la Ufro.
Si se imponen los de la capital regional, la llave se definirá el miércoles en el gimnasio Fiscal del Puerto Varas.
"Pudimos haber ganado. Jugamos a una puerta en los últimos minutos y nos faltó por ahí algo más de precisión".
Dennis Smythe,, presidente del Club AB Temuco."

El que gane la llave asegurará el ascenso a la Primera División del campeonato

De acuerdo al reglamento, el quinteto que se imponga en la final de la Segunda División de la Conferencia Sur asegurará el ascenso a la Primera División. El mismo premio obtendrá el campeón de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. "Hemos hecho un esfuerzo importante para estar en la pelea por el campeonato. Ojalá se nos den las cosas", afirma Dennis Smythe, presidente del Club AB Temuco.


Austral de Temuco

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile