Headline

lunes, 15 de enero de 2018

Pin It

Widgets

Musa Abdul-Aleem debió abandonar al auricielo del cesto por una lesión.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Musa Abdul-Aleem debió abandonar al auricielo del cesto por una lesión.

Manuel Muñoz González
Un inesperado y duro golpe para el equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción resultó la noticia de la salida de uno de sus máximos anotadores del equipo, el estadounidense Musa Abdul-Aleem.
Según explicaron desde la tienda auricielo en las últimas horas, el jugador "ha sufrido una meniscopatía medial de rodilla derecha. A pesar de que se hizo todo lo posible desde el cuerpo médico y físico del equipo, no fue posible la recuperación del goleador de BasketUdeC. Debido a ello la dirigencia y el cuerpo técnico de CD UdeC han optado por realizar un cambio de extranjero para continuar la participación del equipo en Liga Nacional Directv by Spalding 2017-2018".
Junto con lamentar la salida del oriundo de Atlanta, la dirigencia auricielo expresó en un comunicado que agradece "toda la entrega, aporte y compromiso realizado defendiendo a la camiseta de CD UdeC, tanto dentro del parquet como en las actividades sociales; y le desea una pronta recuperación y éxito en su carrera deportiva".
triste partida
El jugador no ocultó su tristeza por decir adiós al equipo estudiantil y a la ciudad, donde arribó en noviembre del año pasado como flamante refuerzo para el equipo, lo que demostró cada vez que entró a la cancha. De hecho en uno de los partidos se mandó la gracia de anotar 40 puntos de los 90 con que la UdeC se impuso de visita frente a Los Leones de Quilpué.
"Estoy muy triste por irme. La situación es muy desafortunada, pero debo regresar a casa para recibir el descanso y el tratamiento adecuados", reconoció Musa a La Estrella la mañana de ayer, antes de arreglar sus cosas para regresar a Orlando en Estados Unidos.
De todas formas, dijo haberse ido agradecido, y feliz de haber conocido la urbe penquista. "UdeC fue una experiencia maravillosa para mí y mi familia. Nuestro equipo tenía todas las piezas para ganar el campeonato. Disfruté mi estancia en Chile y me encantaría volver al equipo en el futuro. Deseo al equipo y al club buena suerte y éxito", cerró el gringo.

Gringo y musulmán

Además de su buen juego dentro de la cancha, su metro 96 de estatura y sus 29 años, Musa Abdul-Aleem tiene la particularidad de ser musulmán, lo que no es muy habitual por estos lados, como es tener un deportista que profese dicha religión. En Conce vivía con una de sus dos esposas y su pequeña hija, con quienes retorna por estos días a suelo norteamericano.

manuel.munoz@estrellaconce.cl

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile