Headline

martes, 15 de mayo de 2018

Pin It

Widgets

Árabe sorprendió y derrotó con autoridad a la Universidad de Concepción

Los rancagüinos se impusieron sobre el Campanil en su estreno en la competencia, gracias a una gran labor colectiva tanto en zona propia como rival.




Fue un triunfo importantísimo. El sábado por la noche, el CD Árabe de Rancagua se estrenó con una victoria por 89-84 sobre la Universidad de Concepción, juego donde la intensidad mostrada por los pupilos de Felipe Ahumada fue clave para imponerse sobre uno de los grandes del básquetbol nacional.
En el arranque de LNB Chile Centro 2018, el elenco de colonia tuvo un flojo inicio, misma condicionante que mostró el conjunto penquista.
Un 8-12 en el primer parcial, dio cuenta de un juego irregular, donde solo en algunas acciones los internos pudieron hacer de las suyas. Un tiro de campo de Camilo Rivera abrió el marcador para los dueños de casa, pero los forasteros emparejaron y pasaron al frente en un par de segundos. Claro está que, el marcador electrónico, solo registraba 4 puntos por lado con poco más de cinco minutos por jugar en el primer cuarto.
Es más, el conjunto de Alfredo Madrid llegó a estar por seis enteros arriba (6-12) gracias a los puntos de Alberto Aguirre (03:48 en el reloj), pero Árabe supo descontar con dos libres de Cristóbal Faune ya sobre el tiempo.
Después, desde el segundo cuarto en adelante, el partido fue de vértigo. Ambos conjuntos mejoraron ostensiblemente sus porcentajes y apareció la intensidad que le terminó favoreciendo a Árabe.
Si bien es cierto, en el segundo parcial la UdeC alcanzó a estirar la diferencia a 7 enteros, de ahí fueron los rancagüinos los que aprovecharon su mejor condición.
Dobles consecutivos de Padilla y Chialva metieron al quinteto de colonia en la disputa del partido (18-17), pasando arriba con 07:34 por disputar antes del intermedio.
Luego, golpe a golpe, los penquistas volvieron a pasar al frente 18-24 (04:41) con el tiro del ex TSF Patrick Montecinos, pero la arremetida local en los instantes finales del parcial, los llevó a ir al descanso en ganancia por 34-32.


DE IDA Y VUELTA
En el tercer cuarto, Árabe siguió haciendo su tarea. Sergio Chialva, Mario Padilla y Gustavo Contreras (figura del partido con 22 enteros) apuntaron sus respectivos tiros y llevaron a su elenco a estar 9 puntos arriba (41-32) en 08:36, distancia que se estiró a 11 (47-36) con el doble de Daniel Torres con 05:32 en el crono.
El golpe lo sintió el quinteto sureño, que volvió a ajustar aspectos deficitarios en el juego, para ir recortando poco a poco la máxima del partido, cerrando el parcial con un 28-24 para los rancagüinos, dejando el marcador global en 62-56.
En el cierre, más emociones. Los adistrados por Felipe Ahumada, donde prima mucha juventud, lograron soportar la presión cuando el juego se les complicó.
La UdeC se metió en el partido, y de la mano de Aguirre y Maldonado, más el aporte de Sebastián Rojas, igualó las acciones en 76 a falta de 02:17 para el término del encuentro.
Y ahí, en esos tensos momentos, cuando además la acumulación de faltas personales complicó a ambas bancas, la experiencia de Sergio Chialva y Gustavo Contreras, que en conjunto aportaron con 43 puntos, les permitió salir de la zona peligrosa para nuevamente retomar la delantera en el marcador.
Además, Rivera, con sangre fría, aportó con lanzamientos libres que permitieron estirar la diferencia a 7 puntos (83-76), y a falta de un minuto para la chicharra, asegurar prácticamente la victoria.
Es más, si bien los amarillos volvieron a ponerse a tres enteros, Contreras cerró la noche con dos tiros libres para sentenciar las acciones y dejar el definitivo 89-84 en favor de Árabe.
Con este triunfo, los rancagüinos pasaron a comandar el grupo 3 en LNB Chile Centro 2018, compartiendo la cima junto a Deportivo Alemán, también de Concepción, quinteto que venció en Collao por 62-41 a Arturo Fernández Vial.


Fuente: El Rancagua

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile