Headline

martes, 15 de mayo de 2018

Pin It

Widgets

Quijote talquino afina su armadura para debut en la Libcentro

A menos de una semana del debut de Español de Talca en el torneo de la Liga del Centro, de a poco se empieza a armar. Los distintos inconvenientes económicos que ha tenido el elenco talquino complicaron la renovación del plantel, que participó en la pasada Liga Nacional de Básquetbol y en la que luchó, ante Tinguiririca, para mantenerse en la división.

Uno de los que se quedará es Pablo Barraza. El estudiante de Odontología, pese a las condiciones de la institución, seguirá comandando al cuadro de colonia que debuta este fin de semana ante Árabe de Rancagua, equipo que derrotó sorpresivamente, en el inicio de la cita, a la Universidad de Concepción, por 89-84.

En la jornada de ayer, el directorio de Español de Talca, que encabeza Luis Cerda Castro, se reunió con tres entrenadores para conocer el proyecto deportivo y así tomar la decisión de quién será el adiestrador que lleve las riendas del equipo.
Hasta el cierre de esta edición no había nada confirmado, por lo que en las próximas horas podrían haber novedades. La semana anterior se habló de Pedro Barraza, pero por temas administrativos no se podría hacer cargo del equipo.

JUGADORES
En cuanto a los jugadores, extraoficialmente ya habrían llegado a acuerdo con la institución Juan José Carrasco, Mohunir Zerené, Tomás Pavez, Francisco Mandiola y Cristian Cofré. A los que también se le podrían sumar elementos de la sub- 19, quienes el año pasado clasificaron al Top 4 que se desarrolló en San Felipe y que estuvieron en el plantel de Gabriel Schamberger, como lo fueron Sebastián Rojas, Rodrigo Albornoz y Felipe Gatica.
Pablo Barraza sería el capitán del equipo, considerando que es el jugador más avezado. Ya en 2017, el basquetbolista fue pieza importante en la obtención del campeonato de la Liga Nacional. Diario El Centro dialogó con el jugador talquino quien se refirió a distintos temas.
“La verdad aún hay incertidumbre sobre cómo será nuestra participación en lo que respecta al plantel, porque falta definir al técnico y no sabemos cuál será el plantel completo, entonces no hay 100% de claridad sobre cómo serán las cosas. Ahora con los compañeros que estarán, sabemos que se formará un buen grupo donde todos nos conocemos, así que se viene un bonito torneo”, dijo Barraza.

-¿Cuál debería ser el objetivo de cara a este nuevo torneo?
“El objetivo para mí siempre será el mismo, salir campeón, yo no voy a participar para ver qué es lo que pasa o cómo nos va. Yo quiero salir campeón, así que ese es el principal objetivo y sé que todos piensan igual”.

-¿Cómo ve el actual momento del club?
“Hay un desorden gigantesco que no me gusta meterme mucho. Solo espero que se forme el nuevo directorio y se ordenen un poco las cosas, para así sacar adelante el club. Ojalá haya más apoyo por parte de empresas o de la municipalidad como lo venía haciendo. Solo desear que la gente que llegue al club pueda sacar adelante esto y que tengan la mejor disponibilidad de hacer las cosas bien”.

-¿Qué te parece ser el referente del equipo de cara a lo que viene?
“El ser el referente del equipo para mí es nuevo a nivel adulto, me ha tocado ser el referente en series menores, pero no es lo mismo, soy joven y todavía tengo que aprender muchas cosas del juego, entonces yo me tomo las cosas con calma y obviamente como hay muchos jóvenes y nos tenemos confianza, entre todos vamos a sacar esto adelante, corrigiéndonos y tendremos que hablar mucho dentro y fuera de la cancha”.

-¿Qué se significa seguir en Español?
“Para mí seguir en Español es importante, ya que es mi ciudad natal, estoy cerca de mi familia y de mis amigos. Si bien las condiciones este semestre no son las mejores, he tenido que aceptar ya que me encuentro estudiando y no me puedo ir a otro club. Además, ahora llegaron muchos amigos que ya habíamos jugado juntos antes y estamos motivados, con ganas de jugar y ganar”.

-¿Cómo ha visto el éxodo masivo de sus compañeros?
“Con respecto a mis compañeros que se fueron, solo desearles lo mejor, sobre todo a mis primos Francisco y Samuel Bravo, sé que Francisco está en Osorno y está motivado en la Liga Saesa, le va a ir bien ya que es un excelente profesional y persona. A Samy también le deseo lo mejor, aunque no se sabe donde jugará. Es lamentable que por temas administrativos no se pueda mantener una base del equipo que salió campeón de liga hace un año, pero bueno así son las cosas y repito les deseo lo mejor a cada uno de ellos, al igual que a mi amigo Ricardo Gómez, quien tendrá una tremenda oportunidad en Santiago (Puente Alto)”.

-¿Cuál es el mensaje que se le hace al hincha del Quijote?
“Que nos apoyen por sobre todas las cosas, los jugadores no tenemos culpa de las cosas administrativas y que estamos para dar lo mejor y en todos los partidos va a ser así. Somos puros jugadores jóvenes con ganas, talquinos que nos identificamos harto con el club y la ciudadanía. Entonces su apoyo va a ser una motivación extra”.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile