Headline

martes, 6 de noviembre de 2018

Pin It

Widgets

Osorno apuesta por mejorar sistemas y recuperar lesionados en el receso

El último triunfo ante Las Ánimas fue un golpe anímico importante para el equipo que se preparará para afrontar la fase nacional que parte el 17 y 18 de este mes.
La victoria de Osorno Básquetbol ante Las Ánimas el pasado sábado en el gimnasio Español tras vencer por 78 a 69, fue un golpe anímico importante para el club luego de conocer ocho derrotas y un triunfo con anterioridad frente a Puerto Varas.
En el balance del partido con los fantasmas, el técnico Rodrigo Isbej comentó que "era un partido complicado, pero logramos un triunfo importante. La clave fue bajarle el goleo tanto a Brandon (Robinson) como a Franco (Morales) obligando a otros jugadores a tomar decisiones y cumplimos, por lo que estoy contento por ellos".

Trabajo

Y este triunfo le llega al equipo en un buen momento, porque este fin de semana se suspende la fecha por disputarse la Copa Chile, así que habrá tiempo para que el cuadro dirigido por Rodrigo Isbej pueda mejorar los sistemas tácticos, corregir fallas, pero también para recuperar jugadores que arrastran algunas molestias como el capitán Rodrigo Muñoz y Juan Fontena.
De los dos, el único que sumó minutos fue Fontena, a pesar de estar convaleciente debido a un esguince de tobillo; mientras que por precaución Muñoz no disputó el partido.
El adiestrador del equipo osornino comentó que esta semana la idea es que los jugadores puedan trabajar el aspecto físico con la idea de estar en mejores condiciones, dado que queda mucho trecho por correr. Y ya la próxima se enfocarán en mejorar los sistemas de juego y en corregir las fallas que han presentado en los duelos de la Liga Nacional.
"Este receso nos viene bien porque podremos trabajar bastante. Me interesa que los jugadores puedan trabajar el tema físico, en recuperar a los jugadores que están con dolencias y en superar algunos aspectos del juego", reconoció el DT.
Destacó que la mejoría en el juego del equipo comenzó a mostrarse en los pleitos disputados en la Isla de Chiloé, aunque los resultados digan lo contrario.
La próxima semana el conjunto de Osorno Básquetbol deberá preparar los duelos de la fase nacional que sostendrá en casa ante Municipal Puente Alto y Español de Talca en el gimnasio Monumental María Gallardo.
"Tenemos una buena instancia para comenzar esta fase de buena manera, aunque son rivales complicados, además han tenido un mejor rendimiento que nosotros. Han conformado buenos planteles, con excelentes extranjeros, pero lo importante es que nosotros hemos mejorado y ya somos un rival competitivo", explicó.
Sobre los comentarios en redes sociales donde algunos hinchas, dado los resultados, estaban pidiendo su salida, Isbej comentó que entiende la molestia cuando los resultados no se dan, pero se debe entender que hubo factores que no estaban permitiendo lograr los resultados esperados.
"Quién más que nosotros queremos ganar, pero no hemos podido contar con todo el plantel. En esto no hay excusas pero hemos mostrado una mejoría importante y el objetivo es mejorar y con ello vendrán buenos resultados", dijo.
"La clave fue bajarle el goleo a (Brandon) Robinson y a (Franco) Morales obligando a otros jugadores a tomar decisiones".
Rodrigo Isbej, DT de Osorno Básquetbol"
ganó Osorno Básquetbol a Las Ánimas de Valdivia en el gimnasio Español de calle Santa Elisa. 78-69

Fuente: Austral Osorno

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile