Headline

sábado, 4 de febrero de 2017

Pin It

Widgets

Chillanejo nominado a preselección chilena de básquetbol juvenil Sub17

"Nunca lo esperé”. Así de sorprendido se mostró el talento cesteril chillanejo Rafael Flores González (17), luego de ser notificado como jugador nominado a la preselección chilena de básquetbol Sub 17 (U17).

Precisamente finalizado los entrenamientos en la Escuela de Baloncesto Verano 2017 del club local Unión Victoria, que este jueves tuvo acción en el remozado gimnasio del Liceo Narciso Tondreau, el jugador base, de 1 metro con 85 cms., conversó con LA DISCUSIÓN de esta grata noticia que le fue notificada el miércoles. 
-¿Cómo fueron tus inicios en el básquetbol?
-Partí jugando a los 5 años el básquetbol, en el Colegio Padre Hurtado, en una actividad extracurricular que daba el colegio. Cuando uno es chico siempre va probando hartos deportes y me quedé con el básquetbol a lo largo del camino. Después, a los 15 años, me fui al Colegio San Ignacio en Concepción, tras un ofrecimiento del ‘profe’ de entonces para poder jugar allá. Además esa temporada jugué también en la Libcentro por la Universidad de Concepción, que es la competencia central de Chile a nivel competitivo juvenil.
-¿Qué tal estuvo ese primer año en la Libcentro?
-Bien. Me empecé a desarrollar ese año. Fue bastante difícil la verdad, porque el resto de los jugadores en su mayoría eran dos años mayor que yo, y se suma el que venía de Chillán, donde el nivel no es tan alto como en Concepción, sobre todo en las ligas nacionales. En el  año 2016 la Universidad de Concepción no presentó equipo Sub 17, por lo que se creó el Club de Estudiantes de San Pedro, jugando la temporada de Libcentro por ese equipo. Ahí ya con un poco más de experiencia, teniendo más minutos, más juego y protagonismo en el equipo, también fue un año muy bueno de desarrollo, a pesar que tuve dos grandes lesiones, que me impidieron estar gran parte de la temporada.
-¿Este 2017 volviste al Padre Hurtado. Seguirás jugando de todos modos en Concepción?
-Así es. Ahora el 2017 volví al Colegio Padre Hurtado, a cuarto medio. Estaré viajando constantemente a Concepción para poder entrenar y jugar por el Club Deportivo Alemán de Concepción, también en la Libcentro.  Viajaré tres veces por semana, y el resto de la semana estaré con un plan físico y un plan técnico táctico de fundamentos acá en Chillán.
 
-¿Te esperabas la nominación, o fue sorpresivo?
-El miércoles supe que me habían llamado a la selección. El presidente de la Asociación Bío Bío Básquet me avisó que me habían nominado y me lo tomé por sorpresa. Nunca estoy muy atento la verdad a las selecciones, si salen en Facebook reviso quien está y quien no, pero nunca con esperanzas de que me pudiera tocar a mí. Esta vez me tocó y me dijeron que el domingo 5 de febrero tengo que estar en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). -¿Cuáles son tus expectativas? -Voy con expectativas de que será una buena experiencia, yo creo que uno trabaja todos los días, durante todo el año para llegar a instancias como estas, así que vamos a ver qué pasa. -¿Cómo te defines como jugador? -Como jugador no soy alguien que me destaque por algo en especial, pero creo que hago de todo un poco, pudiendo aportar en distintos aspectos del juego.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile