Headline

domingo, 5 de febrero de 2017

Pin It

Widgets

El CEB pierde la serie ante Ancud y ahora apuesta por el triangular


La Academia no logró acceder de manera directa a semifinales y ahora deberá jugarse su chance el 17, 18 y 19 de febrero ante Deportes Castro y Las Ánimas.
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y cancha de básquet
Un partido para el olvido fue el que anoche vivió el CEB Puerto Montt, cayendo por 71-78 ante el quinteto de ABA y con ello, perdiendo la serie de playoff por 4-2 y con ello, el acceso directo a las semifinales de la conferencia sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Los parciales sexto cotejo, fueron de 9-17, 18-19, 16-28 y 28-14.
Antes del inicio del cotejo, se sabía que ambas escuadras no contarían con todo su plantel. En el caso de la Academia, se perdió el partido Ignacio Navarrete, por lesión; y por el lado de los ancuditanos, el viernes en la noche, en la sesión del tribunal de disciplina de la liga, el ente sancionó con un partido de suspensión a Sebastián Figueroa, luego del golpe propinado a Navarrete en el pasado lance y que le ocasionó una fractura en el cartílago de tabique nasal. Además, el conductor de ABA, deberá pagar una multa de 400 mil pesos, por la "gravedad de la lesión y 61 mil 200 pesos, por los gastos en que debió incurrir el CEB". Así lo detalló el fallo del tribunal.
Ante ese panorama y ante un gimnasio Municipal repleto de hinchas, Phillips, Munks, Valencia, Ulloa y Holt; y, Vera, Centeno, Sandoval, Larry y Armijo, por el lado de Ancud, fueron los encargados de abrir los fuegos del sexto duelo de playoff.
Con un primer cuarto dubitativo y lleno de imprecisiones, a la Academia le costaba acomodarse en el rectángulo y tal como señalaron los jugadores una vez finalizado el partido,' no les caía nada' y los primeros 10 minutos de partido, serían favorables para la visita por 9-17.
En el segundo cuarto, cuando parecía que el quinteto porteño reaccionaba y se acercaba al marcador, venían los embates de Sandoval y compañía, que hacían cada vez, más difícil la remontada. Al descanso del primer tiempo, la Academia se iría abajo en el marcador por 27-36.
En los último dos cuartos, el CEB perdería a Julius Holt y a Nicolás Ulloa, tras acumular su quinta falta personal y por más que intentaba e intentaba acercarse a Ancud, los dirigidos de Pisani estiraban la ventaja y jugaban cómodamente.
Mientras que en la Academia, por más esfuerzo que hacía Arroyo, Jara, Carrizo, Munks y Phillips, no lograban encontrar los sistemas practicados durante la semana y el físico terminaba por pasarles la cuenta, ya que debido a las faltas personales de Ulloa y Holt, el plantel les quedó corto; a diferencia de Ancud, donde Pisani sí tenía variantes y sólo en los minutos finales del cotejo, perderían a Vera y Larry, por acumulación de faltas personales.

Autocrítica

Lo que aconteció anoche en el municipal de calle Lota, Humberto Carrizo lo resumió como "horrible. Pena, frustración y rabia. No nos salió nada, estuvimos muy desordenados y por ahí pasó el partido. Ellos mantuvieron los mismos sistemas que vienen haciendo desde el principio y son justos vencedores. Ahora a dar vuelta la página y a mentalizarnos en el triangular y así, asegurar el cupo para la próxima liga", puntualizó el ala-pivot.
"Con mucho dolor lo digo, pero ellos fueron mejores que nosotros. Ellos defienden mejor que nosotros por el físico y con eso, nos complican en el ataque; llegan antes, se saben nuestras jugadas y nos hacen improvisar y tomar tiros para los que no estamos preparados", subrayó Francisco Jara.
Ahora, el CEB tiene dos semanas para recuperar a los lesionados antes del inicio del triangular del 17, 18 y 19 de febrero, donde irán en busca del cupo para semifinales ante

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile