Headline

viernes, 17 de febrero de 2017

Pin It

Widgets

Los hombres de la Academia que saltarán al rectángulo en busca de un cupo a semifinales

Desde hoy y hasta el domingo, en el coliseo municipal Antonio Arzumendi de Valdivia, el CEB Puerto Montt jugará -en lo que por ahora- serán los dos partidos más importantes de la temporada, que de salir victorioso, se medirá ante Osorno en semis y además, asegurará un cupo para la Liga Nacional 2017-2018.
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de básquet
Mañana y el domingo, el CEB Puerto Montt tendrá la última chance de acceder a semifinales, donde Osorno Básquetbol, espera rival.
El triangular que definirá al último clasificado, quien además, asegurará un cupo en la próxima liga nacional, el CEB lo jugará ante Las Ánimas y Deportes Castro.
Si bien el minitorneo comienza hoy con el duelo entre los locales, Las Ánimas y Deportes Castro, programado para las 21.30 horas; la Academia, recién ingresará la rectángulo el sábado, cuando a contar de las 21 horas, se mida ante el perdedor del duelo entre el quinteto fantasmal y los isleños.
A pesar de que los jugadores se ilusionaron en el Mario Marchant Binder, están conscientes de que para llegar a semifinales deberán ganarle a todos y en el lugar donde sea.
Y del difícil momento -en lo institucional- por el cual atraviesa el club; de estos obstáculos, sacarán fuerzas de flaqueza, donde si bien el técnico Carlos Iglesias, no estará físicamente con ellos en el coliseo -ver página 18-; su ayudante, Mario Minervino, está perfectamente calificado para asumir la misión, comandar la banca, replicar lo practicado y dirigir a la Academia en la denominada catedral del básquetbol.
Otro factor que también influirá en el rendimiento de los jugadores, es el regreso enmascarado de su capitán, el base, Ignacio Navarrete, que a pesar de estar en tratamiento por un fractura nasal, jugará con una protección de carbono y ayudará a conducir a sus compañeros en la búsqueda del cupo a semis.

Química cestera

La mezcla de juventud y experiencia que ostenta el plantel de la Academia, será la combinación perfecta para superar los dos partidos que se le avecinan, donde Jorge Valencia, Humberto Carrizo y Julius Holt, deberán poner en el rectángulo sus credenciales de ex seleccionados, acreditar el por qué vistieron la tricota nacional y aportar con dobles, triples, rebotes, recuperaciones, asistencias y tapones.
Al pivot y escolta, se le suma el incombustible Francisco Jara, quien en una jornada inspirada, es capaz de echarse al equipo al hombro, levantar a sus compañeros y sacar un partido adelante.
Además, se espera la destreza bajo el aro del estadounidense Michael Phillips y su compatriota Louis Munks, quien está en el ranking de los mejores triplistas de la historia de la liga nacional.
Las manos de Navarrete, Arroyo y Ulloa, deberán ser capaces de tomar las decisiones correctas a la hora de plasmar algún sistema en el rectángulo y conducir a sus compañeros a la victoria.
El segundo y definitivo escollo que deberá sortear el CEB, en pos del logro de sus objetivos, tendrá lugar el domingo a las 18 horas, cuando mida fuerzas con el quinteto vencedor del partido entre Las Ánimas y Deportes Castro.
Finalizado el triangular, el fin de semana del 25 y 26 de febrero, se jugarán las semifinales por conferencia, donde Deportivo Valdivia comenzará jugando de local ante ABA de Ancud. Mientras que Osorno Básquetbol, espera rival de quien resulte vencedor del triangular.
En tanto, los restantes dos quintetos, deberán luchar por no perder la categoría, en el play off del descenso.


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile