Headline

domingo, 12 de marzo de 2017

Pin It

Widgets

El Quijote espera definir su futuro hoy

Municipal Español de Talca recibe esta tarde (19.00 horas) a Universidad de Concepción, por el sexto juego de  una de las llaves de semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.
La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y cancha de básquet
El Quijote marcha arriba (3-2) en la serie que se disputa al mejor de siete partidos. En consecuencia, está a un triunfo de firmar pasajes a la final de grupo, cita en la cual se encuentra esperando rival, Los Leones de Quilpué, que barrieron (4-0) a Tinguiririca San Fernando.
En caso de una derrota de los hispanos en el pabellón del barrio sureño, la historia se definirá en el feudo de los universitarios, ya que la ventaja de campo volvería a sus manos, considerando que en la fase regular terminaron mejor ubicados que los del río Claro.
CREDENCIALES
En los cinco partidos disputados, ambos equipos han mostrado sus credenciales. Por el momento, los efectivos del Quijote han seguido al pie de la letra las instrucciones del banco, las cuales apuntan a la intensidad en los dos lados de la cancha.
Aquello ha otorgado réditos positivos a la gente hispana, sobre un rival que aún se encuentra dormido, pero que si despierta podría decir muchas cosas en el duelo de esta tarde.
Todo esto sazona, de cierta forma, un juego que entregará interesantes pasajes. Los de Talca saben manejarse en la pintura y fuera de ella. Mientras que la visita, seguramente, recurrirá a apretar un poco más las marcas.
Pero, los del río Claro están más cerca de acceder a la final de la Conferencia Centro y, la verdad de las cosas, es que han sido más que los del Campanil que, por ahora, no han dado con el tono que se necesita para saltar con éxito este cruce.
                           
LOCALES
Los españoles, por merecimientos, deberían llegar a la final, pero deben aprobar el examen de hoy, porque de ir a un séptimo juego,  la tarea se haría mucho más difícil.
Están dadas las condiciones para que el Quijote se sienta cómodo en su cancha. Tendrá el apoyo de los suyos y no sentirá la presión de ganar sí o sí. Diferente es el caso de los penquistas que están al borde de la eliminación, por lo que deben vencer hoy para extender la serie a una séptima brega. Es decir, no tienen margen de error y, quizá, aquello termine por pasarles la cuenta.
Sin embargo, lo que sí tienen los estudiantiles es oficio en este tipo de definiciones, pero no hay que olvidar que los ibéricos también conocen de finales.


Fuente : Diario El Centro

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile