Headline

jueves, 30 de marzo de 2017

Pin It

Widgets

LUIS CERDA: “EL CÓDIGO DE CASTIGOS ES UNA DICTADURA”

Una reconsideración al castigo aplicado por el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol de no permitir que el Deportivo Español juegue con público en el Gimnasio Cendyr Sur el eventual juego 6 de la serie final de la Zona Norte ante Colegio Los Leones, presentó la directiva del club.

 Lo anterior, como consecuencia de un intento de agresión al árbitro Rodrigo Oliveros de parte del hincha hispano Samuel Bravo, a quien se le prohibió el ingreso el resto de la temporada a los Gimnasios en donde se presente el quinteto
Según el Presidente de Español, Luis Cerda Castro “estamos cumpliendo con lo que dice el Código de castigos de la Liga, medidas que adoptó el Tribunal de Disciplina que es autónomo. Para algunos jurisconsultos es totalmente ilegal, porque tiene medidas que son sólo aplicables a la Ley de Violencia en los Estadios y aquí es un Gimnasio. El básquetbol no está operando por esa Ley. Sin perjuicio de eso y conforme a las normativas que tiene el Código de castigos, aprobado sólo por el Directorio de la Liga y no por los clubes, estimamos que todas las sanciones que nos aplicaron son injustas. Incluso, las hicieron cumplir antes que estuvieran ejecutoriadas. Nos hicieron pagar el Millón de pesos antes de que venciera el plazo. Al señor Bravo se le prohibió ingresar al Gimnasio desde ya y en todos los gimnasios en donde juegue el Deportivo Español. Lo más grave para nosotros es que se nos priva de jugar con público si se da el 6° partido ante Los Leones. Este es un castigo para la ciudad, para el club y demuestra que es una normativa que no está acorde a lo que vive el básquetbol”, dijo.
El personero fue in consulta con un staff de abogados respecto a las sanciones que les fueron aplicadas “quise hablar con el Presidente del Tribunal de Disciplina, pero fue imposible. Este tribunal lo integran personas que son abogados. Ayer hablé con varios profesionales, además de lo que sé del Derecho y digo que es bastante especial este Código. ES UNA DICTADURA. Se  puede recurrir-incluso-, con un recurso de protección ante la justicia, porque a nosotros nos aplicaron la Ley de Violencia en los Estadios, además de que ese Código no fue aprobado por las bases, sino que solamente por el Directorio. Acompañamos fotografías de que no fue agresión. Aparece efectivamente un manotazo, pero no fue agredido, aunque fue un intento”, reconoció.
OPCION DEL GIMNASIO REGIONAL
Indicó Luis Cerda Castro, que dependiendo del resultado del recurso de reconsideración que fue elevado en autos a la LNB, el club está en condiciones de proponer el uso del Gimnasio Regional, pero con público.
Lo anterior, adoptando todas las medidas de seguridad pertinentes.
En este sentido “queremos presentar una moción, en vistas de que no podemos jugar en el Gimnasio Cendyr Sur, de ser locales en el Gimnasio Regional por la capacidad que tiene, acaso nos podrían autorizar a jugar ahí el eventual 6° partido. Es que esta sanción nos lesiona enormemente en la parte económica”, añadió.
Ha sido una temporada de castigo en castigo pecuniario para la institución, reveló Luis Cerda “ya había terminado un partido y se produjo un incidente en el cual se acusó a don Samuel Bravo, la misma persona de ahora, que había pateado un camarín y, por intento de agresión a un árbitro nos aplicaron 1 millón de pesos de multa. Nosotros lo pagamos, ya que la sanción es para el club. Ahora se suma este asunto con él mismo y otro millón de pesos. Fuera de eso, nos habían aplicado una multa de $ 400.000 y otra de $ 600.000 por el director técnico (Carlos Schamberger) y una de $ 400.000 al jugador Eduardo Sepúlveda. Duele. Es plata del club”.
($) POR IR A LA FINAL
Cuando los hispanos ganan la serie 3 a 1 a Colegio Los Leones, el Presidente de Deportivo Español Luis Cerda Castro se vio sorprendido luego de que el plantel le presentara una petición de premios económicos por acceder a la final nacional “sí, ellos nos presentaron la idea de que les paguemos un premio importante, pero les dijimos que en realidad no tenemos recursos ni para pagar las multas. Le dijimos al capitán (Francisco Bravo) que lo dejemos pendiente. Si salimos campeones, le haremos un llamado a la gente a que nos ayuden, que nos aporten, además de que está en sus contratos. Ellos saben que no hemos podido ni pagarles los sueldos, menos vamos a tener para darles premios”, expuso.
El 5° partido de la serie se disputará este domingo a las 20 horas en el Cubil felino de Quilpué.


GIGANTE DEPORTIVO

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile