Headline

viernes, 24 de marzo de 2017

Pin It

Widgets

"Sería espectacular definir la serie este fin de semana, pero es complejo"


En 2006 y 2007 el escolta y capitán de Osorno Básquetbol, Rodrigo Muñoz, jugó por el cuadro de Ancud, rival que deberá enfrentar este sábado a las 19 horas y domingo a las 21 como forastero por el tercer y cuarto duelo de la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Directv.
El jugador de 36 años comentó que los dos partidos serán complicados tal como lo fueron el pasado fin de semana en el Monumental María Gallardo, por lo que espera al menos lograr un triunfo fuera de casa.
La imagen puede contener: 1 persona, cancha de básquet y calzado
-El balance de los primeros duelos fue positivo, pero ahora vienen dos partidos complicados en la Isla. ¿Cómo se encuentran para estos compromisos?
-Estamos trabajando en lo que serán estos dos partidos ante Ancud como visitante, que serán muy difíciles porque son fuertes de local, pero esperamos lograr al menos un triunfo. Aunque sería espectacular definir la serie este fin de semana, pero sabemos también que es complejo porque saldrán con todo, de manera más intensa, y por ello tenemos que ir bien preparados.
-A diferencia de la serie ante Las Ánimas, se ha visto al equipo más regular. ¿Cuál es tu análisis del momento de Osorno Básquetbol?
-Lamentablemente con Las Ánimas perdimos un partido de local y nos fuimos 1-1 en la llave, a diferencia con Ancud porque ganamos los dos primeros duelos, pero también pasamos por algunos lapsus donde fuimos un poco irregulares. Pero en general hemos jugado mejor en esta serie y la actitud del fin de semana se notó tanto en defensa como en ataque porque estuvimos bastante bien. Y la idea es poder continuar de esa misma manera para poder lograr buenos resultados.
-¿Se abordó en la interna el tema de la gran cantidad de faltas que ha sumado el equipo en los dos primeros duelos?
-Estamos trabajando eso en los entrenamientos para evitar sobre todo que los internos (Reggie Okosa y Nelson Méndez) sumen tantas faltas, pero es mérito también del rival que tiene dos jugadores internos (Centeno y Larry) que son ágiles y saben jugar muy bien de afuera.
-Ancud es un elenco bastante localista y los hinchas se identifican mucho con el club. ¿Eso los perjudica o los motiva más a ustedes como equipo?
-En este campeonato hemos ido a jugar dos veces a Ancud y no hemos tenido ningún inconveniente. Han sido lindos espectáculos donde claramente el público está a su favor, pero la gente nuestra también se organiza para ir a vernos fuera de casa. Lo fundamental es que sea un espectáculo entretenido.
-Los hinchas de Osorno Basquetbol se han comportado a la altura, en general durante todo el campeonato. ¿Que te ha parecido el apoyo?
-Siempre nuestros hinchas nos están apoyando y seguramente muchos van a viajar a Ancud para estar con nosotros el fin de semana. En los dos primeros duelos en casa tuvimos una gran cantidad de gente ambos días, así es que estamos muy agradecidos por eso.

"Estamos con la presión de tener que ganar los dos partidos en casa"

Hace seis años que el base Pedro Sandoval de 27 años juega en el conjunto de ABA Ancud, aunque el cambio no fue fácil porque antes defendió los colores del archirrival, Castro. "Lo importante es que soy chilote, pero en un comienzo fue complicado", dice entre risas el jugador que usa la camiseta 10.
El capitán del equipo celeste comentó que los resultados obtenidos el pasado fin de semana ante Osorno en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi no fueron los esperados porque tenían la ilusión al menos de llevarse un triunfo a la isla para poder disputar los siguientes dos partidos sin tanta presión.
-Los partidos del fin de semana fueron bastante apretados, pero se fueron con las manos vacías. ¿Cuál es tu análisis de los dos primeros duelos?
-En los dos primeros duelos no mostramos nuestro mejor juego. Los jugadores de Osorno tuvieron un gran porcentaje, sobre todo en la primera etapa y nosotros tuvimos algunos errores defensivos y no pudimos contener sobre todo a Brandon Robinson que promedió 30 puntos. Queríamos llevarnos al menos un triunfo pero no lo logramos, pero también es mérito de ellos porque jugaron bastante bien. Nos sacaron en ambos duelos una amplia ventaja que los ayudó a quedarse con los triunfos.
-A raíz de estos resultados adversos, ¿sienten la presión de estar obligados a ganar estos duelos para no perder terreno?
-Estamos con la presión de tener que ganar los dos partidos en casa porque de lo contrario se complica nuestra situación. El local siempre tiene que sacar los partidos adelante y además no podemos defraudar de local, por lo mismo tenemos que estar concentrados, manejar los detalles y jugar de manera regular. Tenemos muchas expectativas y por lo mismo está la obligación de imponernos en casa aunque sabemos que el rival es muy complicado y lo ha demostrado durante toda la Liga.
-Las estadísticas tampoco los favorecen, porque han jugado dos duelos como locales con Osorno y han perdido…
-Sí, pero los partidos en esta fase son distintos, además tenemos otro técnico (José Luis Pisani) que juega diferente y eso nos ha traído buenos resultados en general. Además quedó reflejado en los duelos ante Valdivia, que era el favorito, pero finalmente lo dejamos fuera de la final de conferencia.
-¿Cómo está el ánimo del plantel a pesar de los resultados adversos?
-Estamos tranquilos y con ganas de jugar. A pesar de las derrotas confiamos en poder igualar la serie en casa pero como dije, tenemos que jugar bien aplicados para derrotar a Osorno Básquetbol.
-El apoyo de los hinchas para ustedes es fundamental. En Osorno se vio una gran cantidad de fanáticos, por lo que en Ancud el gimnasio estará a su capacidad máxima...
-A Osorno viajó mucha gente y en casa sin duda que estarán apoyándonos muchos más, por lo mismo está esa presión de tener que ganar no solo por nosotros sino también por ellos. Esperamos que sea un buen fin de semana y que podamos igualar la serie.


Fuente: Austral  de Osorno

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile