Headline

domingo, 26 de marzo de 2017

Pin It

Widgets

La paciencia es madre de la ciencia

El Quijote se colocó 2-1 en la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional Básquetbol. Los dueños de casa fueron más desde el tercer cuarto, cuando mejoraron el trabajo colectivo
Municipal Español de Talca se impuso 94-89 a Los Leones, en el tercer juego de la final de la Conferencia Centro de La liga Nacional de Básquetbol.

 Si bien no fue un gran juego, el Quijote se hizo respetar en casa y, de paso, se colocó arriba (2-1) en la llave que se disputa al mejor de siete partidos. Los del río Claro se vieron superados en los dos primeros cuartos, por un rival que dominó las acciones en ambos lados del terreno. Todo hacía pensar que los de Quilpué, que tuvieron 12 puntos de ventaja, solamente debían correr la cancha para liquidar el pleito.
Aquello se centraba, básicamente, en que los de colonia  perdieron la brújula, en particular en la zona ofensiva. Mala selección de tiros y las contras auguraban un mal panorama. Más encima, el arbitraje no estaba a la altura de las circunstancias, porque los cobros perjudicaron  a ambos conjuntos.

LEVANTADA
El tercer cuarto fue el punto de inflexión. Municipal Español de Talca, que cuajó un parcial de 25-18, tomó un nuevo aire y comenzó a repuntar, gracias a la selección de jugadas. Los internos, Samuel Bravo (12 puntos y 6 rebotes) y Dwight McCombs (21 y 16 bajadas) tuvieron más  protagonismo y complicaron el dispositivo que buscaba imponer el técnico Claudio Jorquera de los Felinos. A ellos, se sumó la excelente faena de Decorey Jones, quien cerró la noche totalizando 22 de los buenos.
Así se vino abajo la planificación de los forasteros. Pablo Barraza terminó cuadrándose con 19 positivos, en una brega en la cual los dueños de casa sacaron adelante una dura tarea, que deberá ser refrenda en el lance a ejecutarse esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el fortín de barrio sureño que, seguramente, volverá a lucir un lleno total.

CIERRE
En la última manga, los españoles dejaron sin opciones a Los Leones, quienes vieron que se les escapaba un juego que manejaron durante los dos primeros cuartos. Pese a que el duelo careció de riqueza  técnica, lo concreto fue que los del río Claro levantaron, con mucho corazón y paciencia, una brega en la cual cualquier otro cuadro habría tirado la toalla. Por eso, la victoria de anoche tuvo un dulce sabor para  la gente que llegó hasta la caldera del sector sur.
En tanto, en la otra serie de la Conferencia Sur, Ancud, actuando en su feudo, se impuso a Osorno (91-86) y ahora quedó 1-2.



Fuente; Diario El Centro

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile