Municipal Español de Talca cumplió un fin de semana redondo cuidando su casa en la final de la Conferencia Centro. Los hispanos ganaron sus dos compromisos a Los Leones de Quilpué y lideran (3-1) la serie que se disputa al mejor de siete partidos.
Todo fue alegría y no es para menos, porque los talquinos se encuentran solamente a un triunfo de firmar boletos a la finalísima de la Liga Nacional de Básquetbol, en la cual se encontrará con el ganador del grupo sur, instancia que, por ahora, comanda Osorno (3-1) sobre Ancud.
Pero cayó un balde de agua fría sobre las cabezas de los hispanos. El Tribunal de Disciplina emitió un oficio, fechado el domingo 26 de marzo a las 13.00 horas, en el cual sanciona al club del río Claro a jugar sin público en caso de haber una sexta brega.
Ocurre que mientras se desarrollaba el tercer encuentro el día sábado, restando 7 minutos y 12 segundos para el cierre del segundo cuarto “una persona del público identificada como Samuel Bravo golpea a uno de los árbitros”, reza parte de la sentencia.
Se agrega, en el documento emanado por los jueces Rodrigo Oliveros, Juan Rivera y Raúl Aguilar, que se vieron en la obligación de detener el pleito para que la persona hiciera “abandono del recinto deportivo”, hechos que fueron presenciados por el presidente del Tribunal de Disciplina, Eduardo Arévalo.
PAGOS
En cuanto a las sanciones se estableció “una multa de $ 1.000.000 que deberá ser pagada o documentada ante el Comisionado Técnico”, la que debía ser pagada antes del inicio del partido del domingo.
Además, Municipal Español de Talca tendrá que jugar sin público en caso de haber un sexto partido en la final de la Conferencia Centro.
También se explica que, habiendo constatado personalmente los hechos el presidente del Tribunal de Disciplina, “se ha estimado innecesario solicitar descargos a Español de Talca”. Se subraya que la institución de colonia “ya fue sancionada y advertida por el Tribunal de Disciplina mediante sentencia Nº 8 de fecha 10 de diciembre de 2016 que, en síntesis, señala que en el caso de reiterarse los desórdenes será sancionado de jugar sin público o pérdida de la condición de local”.
Además, se indica que al hincha involucrado en los hechos se le prohíbe “ingresar a cualquier gimnasio, donde juegue el club”, ya sea como local o visita por lo que resta de la temporada correspondiente a la “Liga Nacional de Básquetbol. Será responsable del cumplimiento de esta sanción Español de Talca”.
URGENTE
El Tribunal de Disciplina, por otra parte, ordenó a la entidad ibérica que adoptara, en carácter de urgente, las medidas de “seguridad respectivas”, las que se tomaron en el pleito de la jornada dominical pasada.
Incluso, en la previa de aquel pleito el ente disciplinario prohibió “la permanencia de público en el pasillo que se ubica “inmediatamente detrás del tablero, debiendo contar con la fuerza pública si fuese necesario”, lo cual efectivamente ocurrió.
Iván González
Diario El Centro
Publicar un comentario