Municipal Español de Talca volvió a hacer de las suyas en la Liga Nacional de Básquetbol, teniendo en cuenta que robó un partido, en su visita a Quilpué, en la llave final de la Conferencia Centro, cita la cual se disputa a un máximo de siete cotejos.
Los Leones, en la jornada del sábado, terminaron imponiéndose (96-88) y el domingo sufrieron su segunda caída (72-74), defendiendo su feudo, en lo que va corrido de la presente temporada. En el triunfo de los españoles destacó el gran aporte de los hombres que saltaron desde el banco, quienes se cuadraron con 22 enteros, nueve de ellos aportados Vicente Guaico.
Los del río Claro, al igual que la llave anterior frente a Universidad de Concepción, llegaron a la Región de Valparaíso sin ventaja de campo.
Ahora, la situación es diferente, porque con el “robo” dominical, los de colonia dejaron las cosas igualadas (1-1) y el futuro de los españoles depende de sí mismo para intentar firmar un boleto a la finalísima nacional.
FIRMES
El Quijote tenía entre ceja y ceja a Los Leones. Los de Quilpué, antes del fin de semana último, había derrotado a los hispanos en tres de los cuatro partidos que disputaron y aquella brecha se acortó.
Municipal Español de Talca hizo ver mal a los Felinos, gracias a un buen trabajo defensivo, incluso, en la agenda del sábado, los dueños de casa debieron sudar la gota para cerrar el cotejo, aprovechando las bajas del último cuarto (por límites personales) de Dwight McCombs, Samuel Bravo y Decorey Jones, que el tridente que lucha en la zona de mayor tráfico.
Mientras que el domingo, los de Talca volvieron a aplicar una intensa labor en los dos lados de la cancha. Además, fueron inteligentes para dominar la pintura enemiga con un certero Dwight McCombs, quien se cuadró con doble-doble de 25 unidades y 12 rebotes. Otro punto clave fue que los hispanos le quitaron el goleo a los extranjeros y a Evandro Arteaga, quien siempre marca diferencias en los del cubil.
Los duelos tres y cuatro tendrán lugar en el gimnasio Cendyr Sur. La brega del sábado está pactada a las 21.00 horas y el compromiso del domingo se encuentra fijado a las 19.00 horas.
LA OTRA
Osorno, jugando en el Monumental María Gallardo, se puso 2-0, en la final de Conferencia Sur sobre Ancud con marcadores cerrados 95-92 y 84-79, pero que en sus trámites casi siempre tuvieron el cuadro de mejor rendimiento en la fase regular sureña controlando el juego.
Los Toros, en ambos compromisos, manejaron hasta el límite la cosecha de dos dígitos conseguida durante las primeras mitades 54-44 y 42-30. El alero estadounidense Brando Robinson anotando 30 y 32 puntos en cada jornada lideró el goleó para los ganadores. Mientras, el venezolano Francisco Centeno fue el más importante en los isleños (32 y 23 unidades).
Diario El Centro
Publicar un comentario