Headline

domingo, 12 de marzo de 2017

Pin It

Widgets

Final feliz: El CEB festeja ante Castro y se mantiene en la Liga

Cuadro porteño derrotó en un angustioso pleito a los isleños por 87-86 y será parte de la temporada 2017-2018.
La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte
El CEB Puerto Montt pudo respirar y festejar, al superar a Castro y asegurar su permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol en el quinto y decisivo encuentro del Play Off del Descenso.
En una noche soñada y con lleno absoluto en el fortín de calle Lota, el conjunto de la Academia concretó su objetivo en una dramática victoria ante el cuadro isleño por 87-86 (39-33), desatando la algarabía de un recinto que, como nunca antes, se colmó de globos y cotillón para festejar el triunfo más importante que ha logrado el elenco en la era del técnico Mario Minervino.
Una victoria con tintes de épicos, puesto que el partido hasta el tercer cuarto parecía casi liquidado para los locales, que mostraron una ofensiva más regular, con transiciones rápidas y frente a un rival que despertó en el cuarto final.
ANGUSTIOSO EPILOGO
El cuadro puertomontino no la tuvo fácil en estos últimos diez minutos.
Después de haber estado arriba en el marcador durante gran parte del encuentro, una serie de errores arbitrales y desconcentraciones en la salida, permitieron a los visitantes estrechar las cifras hasta llegar al último minuto con una exigua ventaja para la Academia por 85-84; sin embargo, un doble de Gonzalo Velásquez de Castro dejó la cuenta favorable para el elenco chilote por 86-85, faltando 30 segundos para el final.
Pero fue Julius Holt quien se encargó de definir el encuentro, con una bandeja a escasos 5 segundos de terminada las acciones.
El estadounidense Mike Phillips del CEB Puerto Montt se transformó en la figura del cotejo al anotar 25 puntos, transformándose en el pilar del cuadro local.
Luego del encuentro, Holt comentó que la definición fue agónica hasta el último segundo, recordando los complejos momentos que vivió el plantel en la antesala
de esta serie. "Estamos contentos, porque hemos dejado con básquetbol profesional a Puerto Montt, una ciudad que se lo merece", aseveró.
Por su parte, el base Ignacio Navarrete reconoció que el duelo lo jugaron como si hubiera sido una final. "Pusimos la misma entrega de todo el año y dimos un espectáculo para la gente", dijo.

Fuente: El Llanquihue

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile