Headline

martes, 6 de marzo de 2018

Pin It

Widgets

Kevin Rubio: “Esta generación tiene una mentalidad ganadora que no se achica ante nadie”


El escolta Kevin Rubio (2000, Puerto Montt) continúa por estos días con su proceso de adaptación al Río Ourense Termal, su nuevo hogar. El equipo actúa en el básquetbol español en sus diversas categorías. El referente de la U18 masculina se mostró feliz por el recibimiento y por estar cumpliendo “un sueño”.
Resultado de imagen de kevin rubio basquetbol
“Me he sentido cómodo en mis primeros días, no he tenido problemas. Estoy feliz. Es como si estuviera en mi casa haciendo lo que me gusta”, expresó a FebaChile el nacido en Puerto Montt, quien es visto como un proyecto a mediano plazo por su organización.
En esta primera etapa con el club que está asentado en la ciudad de Orense, capital de la provincia de Orense (Galicia, España), Rubio alternará su tiempo de juego entre los equipos junior y la Liga EBA, cuarta liga en importancia dentro del básquet ibérico, luego de la ACB, la LEB Oro y LEB Plata.
“El club fue súper profesional y directo en decir las cosas que debo cumplir. Si me va mal en los estudios, tendría problemas con el básquet. Se preocupan integralmente del jugador”, declaró en una entrevista al diario La Tercera.
Llamado a ser uno de los pilares de la generación que disputará el Premundial U18 de Canadá entre el 8 y 17 de junio del año en curso, el alero de 1.92 metros no olvida la responsabilidad que comparte con el base Ignacio Arroyo y el pívot Maxwell Lorca, capitanes y referentes del equipo juvenil.
“Esta generación va por buen camino. Tenemos mentalidad y actitud ganadora que no se achica ante nadie. Somos una familia que quiere llegar al Mundial. Ese será nuestro sueño, estar ahí”, manifestó el jugador, quien tiene al estadounidense LeBron James como su máximo referente: “me fijo en él por su actitud y personalidad en el juego”.
En el Sudamericano del cual Chile obtuvo la corona de monarca, Rubio promedió 16.4 puntos y 7.8 rebotes por encuentro.


Prensa FebaChile.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile