Headline

sábado, 31 de marzo de 2018

Pin It

Widgets

Las fichas móviles de la LNB

Valdivia sumó a Curtis en una jornada que podría ser decisiva. Su contrato es por una semana.
La Liga Nacional de Básquetbol está en su recta final. La Conferencia Centro definida y la Sur juega hoy su quinto partido. Planteles conformados, entradas vendidas, espectáculo ya organizado. Sin embargo, Valdivia hizo uso de una de las facultades que permite el reglamento de la LNB: cambiaron, nuevamente, uno de sus extranjeros.

El anuncio de la contratación del estadounidense Dwayne Curtis (32 años, 2,03 metros), proveniente del Aguada de Uruguay, dejó al nigeriano Lotanna Nwogbo sin equipo y a un mes de haberse sumado al CDV, en reemplazo de Mike Glover.
El fichaje de Curtis se da en un momento decisivo de la Liga, en los que en cualquier otro deporte no se permitiría modificar el equipo que viene disputando la temporada. Lo cierto es que el reglamento admite cinco cambios de foráneos y cuando cada equipo lo estime conveniente. En el caso de Nwogbo, su baja se argumenta por no cumplir con las expectativas.
“Se sale del partido con mucha facilidad y en los últimos juegos casi no nos aportó nada. La responsabilidad de la serie no es de él, pero es un elemento importante. Consideramos oportuno cambiarlo”, comenta Guillermo Bittner, gerente del CDV a La Tercera.
El de Curtis, quien firmó contrato por una semana y cuya situación,según cuenta Bittner, respecto de su visa de trabajo será regularizada en los próximos días, no es el primero que ocurre en la Liga en fechas finales. Valdivia ya lo había hecho ante Ancud por semifinales, fichando a Nwogbo de cara al segundo juego. Y lo mantuvieron en el equipo hasta que ya no les rindió.
Para la final nacional de 2016, por ejemplo, Universidad de Concepción fichó a De Groat para el sexto juego ante el CDV, cuando caían 3-2, por la lesión de Robinson. El campeón fue Valdivia y el estadounidense no jugó más que ese partido, donde su aporte tampoco fue mucho, pues prácticamente se bajó del avión y saltó inmediatamente a la cancha. En un movimiento que bordea el amateurismo sobre lo profesional.
El fichaje de Curtis corresponde a una necesidad de Valdivia. En contraparte, Las Ánimas lo que busca es cerrar la serie y clasificar a su primera final nacional. Eso sí, el nuevo extranjero tiene al técnico Jorge Luis Álvarez sin cuidado: “Fundamentalmente tenemos que hacer nuestro juego”. ¿Qué le parece que se pueda modificar en instancias finales? “Está dentro de las reglas del juego. En este momento no sería bueno una opinión porque estamos involucrados directamente. Está dentro del reglamento y es legal”.


Fuente: La Tercera

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Zona Basket Chile